FÚTBOL: Crónica 32ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

CD El Ejido vs Linares Deportivo 1

Otro paso adelante / Prensa CD El Ejido

Hogar, dulce hogar… CD El Ejido por fin gana en casa y complica a Linares Deportivo (1-0)

Rápido gol de Alfonso en una primera mitad con dominio de los celestes, que aguantaron el mayor empuje de los jienenses en la segunda parte

CD El Ejido: García, Emilio Cubo, Ocaña, Sofian, David Fernández, Gabri, Javilillo, Dani Espinar (Darío Guti, 82′), Samu Corral (Segura, 71′), Sergio Narváez (Neto, 88′) y Alfonso.
Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Higinio, Álvaro Vega, Gonzalo, David Cuerva (Rueda, 84′), Corpas, Rodri (Luis Lara, 64′), Chus Hevia, David Gámiz (Mario, 46′) y Casi.
Goles: 1-0, Alfonso (6′).
Árbitro: Ruiz Aguilera (Andalucía), asistido por Marcos Cabrera y Reyes Estévez. Amonestó a los locales Samu Corral, Sergio Narváez y Emilio Cubo, además de los visitantes David Gámiz, Gonzalo, Joselu, Mario Martos y Rueda.
Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.200 espectadores, una veintena de ellos linarenses.

El equipo ejidense saltó al campo portando una pancarta con el lema ‘¡No a la violencia en el fútbol! #Únete al verde’

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Ferrer, quien fuera guardameta del C. Polideportivo Ejido en la década de los 70.

El capitán local Javilillo entregó a la familia del joven seguidor fallecido, José García Campoy, una camiseta firmada por todos los futbolistas de la plantilla.

En el descanso fueron presentados los numerosos equipos de base de la entidad celeste, que desfilaron y posaron sobre el césped.

Desde el 22 de enero no ganaba en casa el CD El Ejido y con su segunda victoria consecutiva empieza a ver cercana la permanencia, superando este domingo 1-0 a un Linares Deportivo que sigue sumido en una mala dinámica y ya ve de cerca la zona de descenso, habiendo disputado ambos un partido en el que el conjunto celeste se adelantó muy pronto, aguantando su ventaja hasta el final pese al empuje jienense en la segunda mitad.

Solo transcurrían 6 minutos cuando Alfonso anotó el único gol de la tarde, tras córner botado por Sergio Narváez y a partir de ese momento, los pupilos de Alberto González se acomodaron sobre el terreno de juego, dejando sin opciones serias de peligro a los linarenses, exceptuando un remate de cabeza de Casi que paró sin problemas el meta García -volvió a la titularidad tras no jugar en Huelva-.

Precisamente de forma similar a lo que sucedió la semana anterior ante el Recre, en el segundo tiempo apretó más el equipo que entrena Alberto Lasarte y llegaron las primeras oportunidades, pero primero Corpas y luego Chus Hevia no las materializaron, mientras que los almerienses lo intentaban a balón parado y también sin éxito, para que mediada la segunda parte, un chut de Joselu rozara la escuadra.

Chus Hevia lo volvió a intentar de nuevo sin fortuna y en los minutos finales se produjo la mejor ocasión en las filas linarenses, la que tuvo en su cabeza Corpas quien remató solo dentro del área al adelantarse a la defensa, aunque su testarazo fue a parar directamente a las manos de García que estaba colocado en el sitio preciso, evitando la igualada visitante y los 3 puntos se quedaron en Santo Domingo.

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s