FÚTBOL: Crónica 30ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

CD El Ejido vs RB Linense 2

El capitán Javilillo se ha enfrentado a uno de sus ex equipos / Prensa CD El Ejido

In extremis, CD El Ejido salva 1 punto ante la Balona ‘en tierra hostil’ (1-1)

Al descanso 0-0, los gaditanos se adelantaron a los 65 minutos y los celestes empataron en el descuento para seguir con su sequía de triunfos como locales

CD El Ejido: García, Emilio Cubo, Ocaña, Sofian, David Fernández, Segura (Dani Cara, 67′), Javilillo (Fran Oller, 76′), Sergio Martín, Darío Guti (Samu Corral, 63′), Sergio Narváez y Alfonso.
Real Balompédica Linense: Óscar, Bauti, Luis Madrigal, Rafa Navarro, Mario, Chico, Zamorano (Mauri, 38′), Alfonso, Stoichkov (Álex Rubio, 75′), Canario (Francis Ferrón, 58′) y Gato.
Goles: 0-1, Sofian -p.p.- (65′); 1-1, Mario -p.p.- (92′).
Árbitro: Díaz Escudero (Murcia), asistido por Berenguer Castejón y Pérez Jurado. Amonestó a los locales Ocaña y Sergio Martín, además de los visitantes Mauri, Alfonso, Stoichkov, Óscar y Francis Ferrón, expulsando al preparador físico celeste Javier Suárez.
Incidencias: Partido de la 30ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante más de 2.000 espectadores, medio centenar procedentes de la Línea de la Concepción.

Logrando salvar 1 punto en el último minuto al empatar 1-1 frente a la Real Balompédica Linenses, se mantiene fuera de la zona de descenso un CD El Ejido que sigue sintiéndose incómodo jugando en casa, donde ha enlazado 4 partidos sin ganar y solo ha obtenido 1 triunfo en los 9 encuentros más recientes, convirtiéndose actualmente en el peor equipo local en los últimos 4 meses.

Pese a ello, el conjunto celeste dominó el duelo y como es habitual tuvo algunas ocasiones claras para adelanterse en el marcador, aunque malogró todas y sin que la Balona creara excesivo peligro, su pericia le llevó golpear primero y de la forma más rentable posible, pues ni siquiera llegó a chutar a portería cuando anotó el tanto que le hizo rozar el triunfo que se le terminó escapando.

Emilio Cubo protagonizó la primera oportunidad clara a los 10 minutos, pero encarando al meta su remate raso lo despejó Óscar y en el minuto 22 fue el local Alfonso quien lo intentó mandando arriba su disparo, mientras que los escasos acercamientos gaditanos se producían en balones colgados que interceptaba García, destacando por parte visitante la entrada al campo de Mauri sustituyendo al lesionado Zamorano pasada la media hora.

Goles de rebote

Solo pasaban 5 minutos de la segunda mitad en el momento en que una acción personal de Alfonso acabó en mano a mano contra Óscar, chutando el delantero celeste por encima del larguero y transcurriendo varios minutos en los que apenas hubo acciones peligrosas, una falta medianamente lejana botada desde la banda derecha por el plantel linense, la mandó dentro de su portería el defensa ejidense Sofian (0-1) en el minuto 65.

Con la ventaja, los chicos que entrena Julio Cobos se atrincheraron de mediocampo para atrás dispuestos a salir en rápidos contraataques, el más claro en al filo del minuto 75 y lo culminó Francis Ferrón cuyo remate se marchó rozando el palo. Antes, Sofian cabeceó sin éxito en busca de una igualada que llegó a segundos de finalizar el compromiso, mediante un lanzamiento desde el borde del área de Fran Oller que impactó en Mario, despistando a su guardameta y el balón entró (1-1), para que acabara el choque tras el consiguiente saque de centro.

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s