FÚTBOL: Crónica 28ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

La historia se repite y CD El Ejido cae frente a CF Villanovense (0-2)

Casi desaparecidos desde el inicio de la primera parte cuando ya perdían, los celestes fueron mejores tras el descanso pero los extremeños terminaron sentenciando

CD El Ejido: García, Emilio Cubo, Ocaña, Admonio, David Fernández, Segura (Alfonso, 57′), Javilillo, Sergio Martín, Javilillo, Samu Corral, Sergio Narváez (Dani Cara, 72′) y Darío Guti (Dani Espinar, 57′).
CF Villanovense: Wilfred, Esteban, Candelas (Iván Pérez, 78′), Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo, Mustafá, Curro, Carlos Fernández, Jesús Rubio (Jesús Rubio, 84′) y Adri Cuevas (Álvaro González, 68′).
Goles: 0-1, Carlos Fernández (3′); 0-2, Álvaro González (85′).
Árbitro: García Aceña (Comunidad Valenciana), asistido por Perea Parres y Tárraga Lájara. Amonestó al local Samu Corral, además de los visitantes Javi Sánchez, Curro, Candelas y Wilfred.
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.000 espectadores.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven aficionado celeste José García Campoy.

Varios equipos de la cantera ejidense fueron homenajeados antes del encuentro, al proclamarse campeones en sus respectivas competiciones.

En una tarde primaveral, esta vez no hubo vendaval que condicionara el juego como sucedió en los anteriores duelos caseros contra Marbella FC (0-1) y Atlético Sanluqueño (1-1), pero de nuevo el CD El Ejido ha mostrado dos caras en la derrota 0-2 ante CF Villanovense, jugando una mala primera mitad en la que casi todo lo salió torcido y en cambio, la segunda parte se ha visto a un conjunto celeste que ha dominado y creado buenas ocasiones.

Lamentablemente, volviendo a desaprovecharlas ya sea por falta de puntería o por destreza del guardameta extremeño, a los jugadores que entrena Alberto González les está costando demasiado finalizar y eso es algo que se paga muy caro, sobre todo si el rival de turno sí sabe rentabilizar sus ocasiones, tal y como ha hecho el cuadro de Villanueva de la Serena que a los 4 minutos ya ganaba 0-1.

Una internada de Carlos Sánchez dentro del área acabó con chut que cortó el cancerbero García y en el rechace, el balón quedó muerto para que el delantero visitante anotara a portería vacía y solo 2 minutos después, acción similar con los mismos protagonistas y esta vez García consiguió despejar, continuando el control de los pupilos de Manolo Sanlúcar, pese a que de forma esporádica los almerienses intentaban hacer daño.

Escaso peligro

Tan solo a balón parado podían inquietar los almerienses, primero Sergio Martín y luego Sergio Narváez mandaron por encima del larguero sendos lanzamientos de falta directa, llegando la primera oportunidad seria en el minuto 25, mediante un disparo de Darío Guti que repelió el meta Wilfred y lo mismo sucedió en portería contraria cerca del descanso, evitando la pierna de García el gol de Mustafá.

La situación se invirtió en el segundo tiempo, decidido el plantel ejidense a empatar desbordando varias veces por banda y realizando centros que los atacantes no conseguían mandar entre los palos y cuando lo hacían, ahí aparecían las manos salvadoras de Wilfred que evitó el empate que pudo haber establecido Samu Corral a los 61 minutos y a los 72, otra inmejorable ocasión del capitán Javilillo.

Apareciendo poco en ataque y al contragolpe, los villanovenses buscaban el gol de la tranquilidad y avisaron a través de Adri Cuevas y Jesús Rubio, marchándose fuera sus respectivos remates y quien no falló fue su compañero Álvaro González, cuya incursión ‘hasta la cocina’ acabó en mano a mano frente al portero firmando el 0-2 que mete en zona de play off de ascenso a los suyos y en zona de descenso directo a El Ejido.

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s