BALONMANO: Crónica 1ª jornada Primera División Andaluza

cbm-cantera-sur-vs-bm-ciudad-de-dalias-1

Todos los jugadores canterano-sureños. Arriba (de izquierda a derecha): Toni, Juan, Bruno, Chino, Balaguer, Sala, Fran, Paco, Salva y Carlos Peral (entrenador). Abajo (de izqda. a dcha.): Jona, Héctor, M. Granado, J. Caparrós, Manolo, Óscar, Lester, Rafa, David, Javi Díaz y Choco. Faltan: Francisco Verde (preparador físico) y Jose Bayo (delegado).

BM Cantera Sur El Ejido golpea primero y vence a BM Ciudad de Dalías (22-20)

Estreno victorioso de los ejidenses que casi siempre estuvieron por delante, en un duelo en el que los dalienses se mantuvieron con opciones luchando hasta los últimos minutos

CBM Cantera Sur El Ejido (10+12): Fran (9 paradas), Rafa (5 goles), Lester (2), David (1), Óscar (3), Balaguer (2 goles y 1 blocaje) y Salva (1 blocaje). También jugaron: Juan (10 paradas), Chino, Jona (2 goles), Bruno, J. Caparrós (6), Héctor (1), Toni (1 blocaje), Paco, Manolo, Sala, Choco, M. Granado y Javi Díaz.
BM Ciudad de Dalías (8+12): J.L. Maldonado, D. Carmona, J.J. Vargas, J.F. Román, S. Iruela, M.M. Barranco, F.C. Lirola, M.J. González, J.M. Vargas, J.M. González, B. Maldonado, R. Luque y A. González.
Árbitros: García Moya y Ruiz Capel (Almería).
Parciales: 2-1, 3-2, 4-3, 5-5, 7-7, 10-8 (descanso), 13-10, 15-12, 16-14, 18-16, 21-17, 22-20.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada en Primera División Andaluza, disputado en el Pabellón Municipal de Balerma (El Ejido, Almería) ante unos 120 espectadores.

En el minuto 34 se detuvo el encuentro al caer un niño desde la grada hacia el suelo justo detrás del banquillo visitante, por fortuna sin consecuencias y todo quedó en un susto.

Cargada de espectáculo, tensión, polémica e incluso drama como si de una tragicomedia griega se tratase, el pasado sábado empezó la competición en Primera División Andaluza en la que Club Balonmano Cantera Sur El Ejido ha debutado ganando 22-20 a BM Ciudad de Dalías, siendo el conjunto vecino uno de los principales candidatos a disputar la fase de ascenso a Segunda División Nacional.

Quedó demostrado desde el principio, cuando a los 4 minutos un jugador daliense vio la primera tarjeta roja de la temporada, tan rigurosa que sorprendió a los locales quienes no sacaron provecho de su momentánea superioridad numérica, produciéndose parciales muy ajustados a su favor a lo largo del primer cuarto de hora (2-1, 3-2 y 4-3), logrando los dalienses ponerse arriba (4-5 y 5-6) al filo del minuto 20.

Fue por un breve espacio de tiempo, pues el combinado ejidense volvió a mandar en el marcador gracias al 5-2 a su favor de los últimos 10 minutos (10-8). Tras el descanso, prosiguió el intercambio de goles en el primer parcial aunque los canterano-sureños estiraron la ventaja, alcanzando su renta máxima los 4 tantos (14-10) y rápidamente reducida (14-12) antes del minuto 40, a pesar de haber nuevas expulsiones -con la novedosa tarjeta azul de por medio- en las filas de Dalías.

Tanta tensión y bajo un resultado tan corto hizo que la mecha sobre la pista balermera ya estuviera encendida, solo había que ver a qué equipo le quemaba más el balón en las manos y así, el equilibrio se mantuvo un parcial más (16-14) a falta del último cuarto de hora de juego, recuperando los chicos de Carlos Peral la mayor diferencia goleadora (18-14, 20-16 y 21-17), entre los minutos 48 y 55, otra vez recortada por los jugadores que entrena Miguel Ángel Bonachera que se acercaban restando solo 2 minutos (21-19), sin evitar finalmente que BM Cantera Sur se llevara el trabajado triunfo (22-20).

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s