BALONMANO: Previa 1ª jornada Primera División Andaluza

bm-ciudad-de-vicar-vs-cbm-cantera-sur-4

Formación de CBM Cantera Sur. Arriba (de izquierda a derecha): David, Manolo, Balaguer, Bruno, Salva, Sala, Fran, Paco, Carlos Peral (entrenador) y Francisco Verde (preparador físico). Abajo (de izqda. a dcha.): Jona, M. Granado, Lester, Óscar, Javi Díaz, Toni y Rafa. Faltan: Chino, Juan, Choco, Héctor, J. Caparrós y Jose Bayo (delegado).

Empieza el juego: BM Cantera Sur El Ejido recibe a BM Ciudad de Dalías en Balerma

Estreno en competición oficial del nuevo equipo ejidense, frente al también debutante conjunto daliense que ganó el duelo entre ambos en pretemporada

Se acabó el tiempo de pruebas y llega el momento de pasar a la acción en Primera División Andaluza (5ª categoría y de nivel interprovincial), competición que este año se presenta con varias novedades empezando por el número de participantes, que baja de 5 a 4 equipos tras los ascensos vía administrativa de BM Melilla a Primera División Estatal (3ª categoría, de nivel nacional) y el filial del granadino BM Maracena a Segunda División Nacional (4ª categoría, de nivel autonómico).

Entre los 4 conjuntos de la actual campaña se mantienen BM Indalo Promesas y CBM Murgi, a los que se han sumado BM Ciudad de Dalías y los ejidenses de Club Balonmano Cantera Sur, cuya plantilla está compuesta por la mayoría de jugadores que en campañas anteriores han militado en la entidad murgitana, incluyendo al técnico Carlos Peral que será entrevistado en Radio Marca Almería (92.1 fm / radiomarcaalmeria.com) este viernes a partir de las 19:30 horas.

Habitualmente entrenando en el Pabellón Municipal de San Agustín (el martes y el jueves pasados en el Centro Deportivo El Ejido en La Redonda), el debut oficial canterano-sureño es este sábado por la tarde (20:00 horas) y en el Pabellón Municipal de Balerma, recibiendo a un combinado daliense que se ha formado con jugadores cargados de experiencia (en el antiguo BM Poniente o el reciente CD BM Adra) y además, durante la pretemporada ganaron 15-25 a BM Cantera Sur en San Agustín.

En el otro duelo de la jornada inaugural, el filial de BM Indalo recibe a BM Murgi este domingo (11:30 horas) y en el almeriense Pabellón Rafael Florido. Dividida la Primera Andaluza en 4 grupos (Sevilla-Huelva, Córdoba, Málaga-Cádiz y Almería), el campeón de cada grupo y los subcampeones de los grupos Sevilla-Huelva y Málaga-Cádiz (tienen más equipos) se clasificarán para la Fase de Ascenso a Segunda Nacional, lográndolo los 4 mejores de los 6 clubes que tomen parte en ella.

JORNADA 1 (26-11-16)

CBM CANTERA SUR EL EJIDO – BM Ciudad de Dalías (Sábado, 20:00)

BM Indalo Promesas – CBM Murgi (Domingo, 11:30)

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s