FÚTBOL SALA: Previa 6ª jornada Primera División Andaluza Femenina

CD El Ejido, CD Comarca de Níjar y Adra FS lideran una categoría de bronce muy orientalizada

Igualan en lo más alto de una renovada competición en la que hay mayoría de clubes de Granada, Jaén y Almería, visitando respectivamente este domingo al Atlético Jiennense, Atlético La Zubia y Deportivo Loja ‘B’

A mediados del mes pasado echó a rodar la nueva Primera División Andaluza Femenina (3ª categoría), que tras unos años dividida en 2 subgrupos (Occidental y Oriental) ha recuperado el formato de grupo único que abarca toda Andalucía, aunque esta campaña hay manifiesta mayoría de representantes de la mitad oriental, siendo en total 13 equipos de Almería (3), Granada (4), Jaén (4), Córdoba (1) y Sevilla (1), ascendiendo directamente a Segunda División Nacional el campeón y descendiendo los 2 últimos clasificados a Segunda División Andaluza (4ª categoría, de nivel provincial).

Que nuestra provincia se ha convertido en una potencia del futsal femenino no es ninguna novedad, pero ni aún así deja de destacar el hecho de que actualmente co-lideren la clasificación sumando 10 puntos los 3 conjuntos almerienses: CD El Ejido (1º con 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota), CD Comarca de Níjar (2º con 3 victorias y 1 igualada), Adra FSF (3º con 3 triunfos, 1 empate y 1 pérdida).

Todas juegan a domicilio

Las ejidenses están debutando al ascender la campaña anterior y este domingo (16:30 horas) visitan a otro recién ascendido como es Atlético Jiennense FCF (10º con 6 puntos en 2 victorias y 2 derrotas), en el mítico Pabellón La Salobreja de Jaén capital. Las celestes llegan de golear 15-0 a La Circunstancia y las jienenses de ganar 0-3 en Albolote.

Siempre entre las candidatas al título y al ascenso a la categoría de plata que rozaron el año pasado, las nijareñas visitan este domingo (12:00 horas) al Atlético La Zubia FSF (8º con 7 puntos en 2 triunfos, 1 igualada y 2 pérdidas) en el Pabellón Once de Marzo de la localidad granadina. El Comarca también viene de golear 9-1 al filial del Monachil y las zubiéticas de caer 6-2 ante las sevillanas de Multi-Sport.

Si en la precedente temporada 2015/16 las abderitanas estuvieron muy cerca de luchar por el ascenso, en la actual continúan por ese camino y este domingo (12:00 horas) visitan al filial del Deportivo Loja FS (7º con 7 puntos en 2 victorias, 1 empate y 1 derrota), en el Pabellón Municipal lojeño, donde Adra se presenta después de empatar en casa 4-4 ante el invicto Martos FSF y las granadinas descansaron.

JORNADA 6 (19-11-16)

Atlético La Zubia FSF – CD COMARCA DE NÍJAR FSF (Domingo, 12:00)

CD Ciudad Jardín Sotillo – CD Multi-Sport FS

AD La Circunstancia – CD Villa de Benamejí

Atlético Jiennense FCF – CD EL EJIDO (Domingo, 16:30)

Martos FSF – CD Albolote Futsal

Deportivo Loja FS ‘B’ – ADRA FSF (Domingo, 12:00)

Monachil 2013 CFF ‘B’ (Descanso)

Wasapeo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s