FÚTBOL: Crónica 10ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

En inferioridad numérica, el CD El Ejido tutea y vence al FC Jumilla (1-0)

Pese a la expulsión de Sofian a los 20 minutos de la segunda parte y con empate 0-0, un gol de Pedro Mérida da el triunfo a los celestes sobre los murcianos

CD El Ejido: García, Emilio Cubo, Ocaña, Admonio, Álex Bautista, Gabri, Javilillo, Sofian, Samu Corral (Neto, 69′), Fran Oller (Pedro Mérida, 60′) y Alfonso (Paquito, 60′).
FC Jumilla: Jero, Sergio Albiol, Juanje (Ian, 84′), Neftalí, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado (Terol, 79′), Manolo, Titi, Perona y Bello (Gabri, 75′).
Goles: 1-0, Pedro Mérida (73′).
Árbitros: Rives Leal (Comunidad Valenciana), asistido por López Pascual y Muresan. Amonestaron a los locales Gabri, Pedro Mérida y doblemente a Sofian expulsado en el 66′, además de mostrar amarilla a los visitantes Julio, Robles, Manolo y Perona.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.200 espectadores.

A la famosa frase de Helenio Herrera “con 10 se juega mejor que con 11” se le podría añadir “y a veces se gana”, porque es lo que ha hecho el CD El Ejido este domingo al superar con un hombre menos a un FC Jumilla que llegaba en el 2º puesto y a pesar del tropiezo sigue en la zona de play off de ascenso a la que el conjunto celeste se acerca ya a solo 3 puntos, alejándose 5 por encima de la zona de descenso.

Ejidenses y murcianos han disputado un igualado duelo en el que el dominio se alternaba por fases, teniendo la primera oportunidad seria el cuadro local mediante un cabezazo que se marchó fuera por poco, mientras que las elaboradas llegadas visitantes mantuvieron en alerta a la defensa rival, aunque sin excesivos problemas durante una primera parte que acabó con el resultado inicial de 0-0.

En la segunda mitad hubo más de lo mismo, aunque destacando al poco de empezar una enorme parada del portero celeste García como respuesta a otra gran volea de un contrario que rozó el gol. Pasados 20 minutos tras la reanudación, el conjunto que entrena Alberto González se quedó en inferioridad al ver Sofian la segunda amarilla y con casi media hora de juego por delante, hacía presagiar mucho sufrimiento para los almerienses.

Sin embargo, continuaron tratando de tú a tú a un plantel jumillano que no lograba controlar el partido y entre el carrusel de sustituciones hizo acto de presencia Pedro Mérida, cuya internada en el área por la derecha acabó en chut raso que se coló en la portería defendida por Jero en el minuto 73, firmando el 1-0 que los celestes supieron aguantar hasta el final.

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s