VOLEIBOL: Superliga Femenina 2

mairena-voley-1

Plantilla aljarafeña que logró el histórico ascenso

El almeriense Lalo García Rodríguez, de Primera Andaluza a Superliga Femenina 2 con Mairena Voley

De la mano del laureado técnico ex de AVG 2008, las sevillanas ascendieron a Primera Nacional, logrando además plaza para la categoría de plata que arranca este sábado

El voleibol almeriense sigue cosechando éxitos, en este caso mas allá de nuestras fronteras provinciales y con un escudo de un equipo no almeriense. El técnico Lalo García Rodríguez, ex primer entrenador del Volley is Life Grupo 2008, logró la pasada campaña el título de campeón de Primera División Andaluza Femenina y el ascenso a categoría nacional con el equipo sevillano del Mairena Voley.

Sin embargo, el trabajo no concluyó en las pistas y durante el verano se gestó la posibilidad de acceder a un plaza en Liga Femenina 2, algo que se hizo realidad y el conjunto sevillano debuta en el Grupo B de la categoría de plata este sábado (20:00 horas), recibiendo a las murcianas de AD Algar Surmenor.

Temporada impecable

Lalo fue el entrenador que, además de fundar el Almería Volley Grupo 2008, llevó al Volley is Life Grupo 2008 a lograr los más importantes logros en su historia como el título de campeón de Primera División Nacional Femenina y ascender a la Superliga Femenina 2 (temporada 2012/13) y posteriormente, el hito de meter al equipo en la Copa Princesa 2014, además de sumar la primera Copa Andalucía para las vitrinas del club.

Este técnico almeriense salió de su tierra para liderar el proyecto deportivo del Mairena Voley Club, entidad deportiva de casi 20 años de historia que de la mano de nuestro paisano trata de hacerse un hueco en la élite del voleibol español. La temporada 2015/16 fue prácticamente inmaculada para el equipo dirigido por Lalo García, ya que en la fase de grupos, en el Grupo Occidental llegó a encarrilar hasta 15 victorias consecutivas, lo que le valió para pasar como 1ºs de grupo a los Play Offs.

mairena-voley-3

Gonzalo G. Rodríguez ‘Lalo’, exultante por el éxito

Tan solo en la última jornada de la fase del Grupo Occidental, el equipo de Mairena Voley conoció la derrota y fue ante Cádiz 2012 por 2-3. En la primera ronda de Play Offs, el cruce fue con Geo Albolote de Granada. En la ida disputada en la localidad granadina, Mairena se impuso por 0-3 de forma que en la vuelta, al lograr los 2 sets que necesitaba para certificar su pase a Semifinales, el equipo se dio un respiro y terminó por caer en casa 2-3.

Aún así, el equipo logró el pase a la ronda de Semifinales, que era el objetivo marcado a principios de temporada por lo que ésta ya era considerada todo un éxito y lo que viniera a partir de ese momento, sería muy bien recibido. En Semifinales, el equipo en suertes era el conjunto almeriense de CD Mintonette Almería ‘B’. A escasos 3 días para la celebración del encuentro de ida en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, la directiva de Mintonette toma una decisión controvertida y polémica, la de retirar al equipo de competición Senior, por incompatibilidad de calendario con el equipo juvenil.

Finalísima

Esto supuso un jarro de agua fría para el técnico almeriense de Mairena Voley Club que esperaba volver a casa y disputar un puesto en la Final con el filial de Mintonette. Logrado el billete para la Final de un modo inesperado, el equipo sevillano esperaba rival para la gran Final. Y tras dos partidos muy igualados, teniendo que dilucidarse la Semifinal en el set de oro, el equipo gaditano de Cádiz 2012 sería el rival que peleara con Mairena Voley el título.

El partido de ida se disputó en el Pabellón Ciudad de Cádiz y en un partido lleno de calidad y emoción con dos equipos dando el todo por el todo, Lalo y sus chicas lograron 3 puntos de mucho valor al vencer por 1-3. Y con todo por decidir en la vuelta, el espectáculo se citó en el Pabellón Marina Alabau de Mairena del Aljarafe.

mairena-voley-2

Perfecta comunión entre equipo y la numerosa hinchada del MVC

El público que, en unas 500 personas, abarrotó el coliseo aljarafeño, llevó en volandas al cuadro local y con mosaico incluido mostró las ganas e ilusión que tienen por el voleibol. Con el 2-0 en el marcador se desató la alegría, ya que el título se quedaba en Mairena del Aljarafe y el tercer set, que también fue para el zurrón de Mairena, sirvió para recompensar a todo el plantel que tan duramente había trabajado a lo largo de la temporada.

La fiesta comenzó sobre la cancha con un hueco muy importante para recordar la figura del entrenador almeriense que fue coreado por su afición, éxito no solo del técnico sino de todo el voley almeriense, que ve como otro entrenador cultivado y criado en nuestras pistas, tiene éxitos fuera de nuestra provincia. Ahora toca seguir trabajando duro.

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s