FÚTBOL: Crónica 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División

CD El Ejido vs UD Maracena

Uno de los muchos intentos ejidenses por superar a la defensa maracenera / Prensa CD El Ejido

Horario y juego de Champions, pero el CD El Ejido no pasa del empate ante una UD Maracena rocosa (1-1)

Al descanso 0-0, los granadinos se adelantaron en el inicio de la segunda mitad y los celestes igualaron volcados por completo en ataque, sin llegar a remontar

CD El Ejido: Juanlu, Rubén Guti (Paquito, 78′), David Fernández, Admonio, Álex Bautista (Rafa, 86′), Fran Oller, Javilillo, Joseíllo (Neto, 70′), Samu Corral, Darío Guti y Alfonso.
UD Maracena: Juanpa, Igna, Javi Jiménez, José Molina (Nico, 57′), Salvatierra, Martínez, Isra, Adolfo, Antonio Molina (Manolo González, 90′), Brazalez y Álex Ortega (Barajas, 76′).
Goles: 0-1, Antonio Molina (50‘); 1-1, Samu Corral (58’).
Árbitro: Riveiro Zafra (Jaén). Amonestó a los locales Joseíllo, Darío Guti y Paquito, además de los visitantes Brazalez, Igna, Adolfo, José Molina, Nico, Juanpa y doblemente a Álex Ortega, expulsado ya en el banquillo en el 87′.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera División, disputado en la noche del Martes Santo en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 500 espectadores, totalmente entregados al equipo ejidense.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en Bruselas.

Se escapan 2 puntos más que importantes para el CD El Ejido, con el empate de anoche 1-1 frente a la UD Maracena en un encuentro en el que se vio la mejor versión del combinado celeste, pero ello no fue suficiente pues apenas sacó rendimiento del aluvión de oportunidades del que dispuso y tras igualar 0-0 al descanso, los granadinos se adelantaron muy pronto en la segunda parte y los ejidenses solo pudieron empatar.

El primer aviso peligroso se produjo en el minuto 4 y lo protagonizó el visitante Álex Ortega obligando a intervenir a Juanlu, aunque poco después los locales contestaron mediante una doble ocasión derivada de un centro-chut de Alfonso que despejó Juanpa, tras cuyo rechace el balón vino de nuevo a Alfonso quien terminó lanzando fuera y al filo del cuarto de hora, primero Samu Corral peinó un centro desde la derecha rozando el poste su cabezazo y luego, Fran Oller chutó raso respondiendo acertadamente el meta maracenero.

Mediado el primer tiempo, el juego se ralentizó y los pupilos de Alberto González cedieron algo de terreno, aprovechando el plantel que dirige Andrés Barrio para volver a mostrarse en ataque, aunque lo hizo a través de tiros lejanos sin puntería, hasta que otra vez los ejidenses replicaron con una doble ocasión que en primera instancia Juanpa despejó y a portería vacía, Samu Corral mandó la pelota muy por encima del larguero.

Goles en la segunda parte

De ahí al descanso, destacó un saque de esquina para los granadinos en el que José Molina cabeceó a las manos de Juanlu y por parte almeriense, un centro desde la izquierda que Samu Corral conectó despejando a córner un defensa. Nada más comenzar la segunda mitad, un error defensivo local propició el gol de Antonio Molina que adelantaba a los suyos, incluso Adolfo pudo aumentar la ventaja a los 52 minutos pero su remate dentro del área rozó el larguero.

Como suele decirse, ‘el que perdona lo paga’ e inmediatamente empató Samu Corral que también estuvo cerca de dar la vuelta al marcador, impidiéndolo Juanpa cerca del minuto 65 y en el 67 Javilillo ejecutó una falta que desvío sin problemas el guardameta. Volcado ofensivamente por completo, El Ejido rozó el gol en un pase de la muerte que nadie empujó a puerta vacía y también en un chut cruzado de Darío Guti que se fue fuera por muy poco.

Todavía no había dicho su última palabra el cuadro granadino y en un acercamiento serio, Adolfo disparó desviado, mientras seguían las internadas locales que no terminaban de ver puerta, como en un lanzamiento lejano de David Fernández en el minuto 88 y ya en el descuento, una falta directa que botó Adolfo iba adentro y la estirada de Juanlu evitó el tanto, concluyendo el duelo en empate.

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Deja un comentario