POLIDEPORTIVO: El deporte de El Ejido en lo más alto

Estadio Municipal de Santo Domingo

Sin cuesta de enero para los equipos ejidenses con varios lideratos en la mano o a su alcance

Baloncesto Murgi es 1º, en fútbol sala todos los CD El Ejido son 1ºs y en fútbol es 2º, al igual que El Ejido Rugby, mientras que Balonmano Murgi es 3º

Recién entrados en finales de enero y cuando las competiciones que en Cronicasdeldeporte.com hacemos habitual seguimiento han alcanzado o superado la mitad de temporada, gratamente sorprende ver el increíble estado de forma en el que se encuentran los clubes ejidenses en las distintas modalidades deportivas, pues actualmente todos están en disposición de ser campeones en sus respectivas ligas y de hecho, ostentan varios lideratos o también 2ºs y 3ºs puestos, en estos casos muy cerca de la posición más alta. Los aficionados al deporte estamos de enhorabuena y disfrutemos de ello apoyándoles como se merecen.

Fútbol Sala y Baloncesto de Oro (CD El Ejido y BC Murgi: 4 líderes)

La recuperación respecto al año pasado ha sido asombrosa y a lo largo y ancho de Andalucía resuena la misma afirmación, ya sea en el Grupo 18 de Tercera División, el Grupo 8-A de la División de Honor Juvenil o el grupo almeriense de Segunda Andaluza Femenina: Líder es el CD El Ejido.

Tras su descenso de Segunda ‘B’ y fusionar al primer equipo con el filial, el conjunto celeste era uno de los grandes favoritos en Tercera y lo está demostrando desde la primera jornada y aunque su apasionante lucha con CD Gádor probablemente no se resolverá hasta el final, a día de hoy los ejidenses lideran la tabla de forma virtual a la espera de que se haga oficial la retirada de Archidona (les faltaba jugar ante los malagueños y por eso tienen un partido menos).

Consulta los últimos resultados y la clasificación de Tercera División pinchando aquí

En la División de Honor Juvenil (máxima categoría nacional a nivel de juveniles), el CD El Ejido (único almeriense) no ha perdido ni un partido y este domingo (12:45 horas) alcanza la mitad de la temporada jugando como local en Santa María del Águila. Líder que acumula 8 triunfos consecutivos, el plantel celeste intentará mantener su privilegiada plaza (la única que da derecho a jugar la Final del Grupo 8, cuyo vencedor se clasificará para la Copa de España).

Consulta los últimos resultados y la clasificación de División de Honor Juvenil pinchando aquí

En la Segunda Andaluza Femenina, las chicas son más guerreras que nunca y también el CD El Ejido lidera el grupo almeriense sin oposición, habiendo ganado todos los compromisos (8 victorias) y jugando como los ángeles, por el momento está en plaza de ascenso a Primera Andaluza (la Segunda División ‘B’ del futsal femenino). Este domingo (10:00 horas) y en Santa María del Águila jugarán en casa, gran oportunidad para disfrutar de su talento.

Consulta los últimos resultados y la clasificación de Segunda Andaluza Femenina pinchando aquí

A pesar de no haber equipo Senior (categoría de adultos) en los últimos 2 años, el basket nunca dejará de ser un deporte referente en El Ejido y eso lo demuestra Baloncesto Murgi, cuyo conjunto Etipon BC Murgi compite en el Campeonato Provincial Junior (categoría Juvenil) y los chicos lo están bordando al ser líderes casi perfectos (9 victorias y 1 derrota).

Este domingo (12:00 horas) y en el Pabellón de El Ejido, protagonizará el mejor partido de basket que se puede ver en toda Almería pues el liderato está en juego con CB Portus Magnus (8 victorias y 1 derrota) y no exageramos, si tenemos en cuenta que en la primera vuelta los ejidenses vencieron con un espectacular resultado de 89-90.

Consulta los resultados y clasificaciones de la cantera de BC Murgi pinchando aquí

Fútbol y Rugby de Plata (CD El Ejido y El Ejido Rugby: 2ºs puestos)

No es el Poli, pero el CD El Ejido ha devuelto la ilusión por el fútbol en nuestro municipio a base de buen juego, goles, remontadas… En casa, Santo Domingo es el estadio más difícil para los rivales del semiprofesional Grupo IX de Tercera División, algo que lamenta el filial del mismísimo Málaga CF de Primera División (4-1 golearon los celestes el pasado fin de semana llevando al éxtasis a los más de 1.000 aficionados que llenaron la grada). A solo 2 puntos del líder, los ejidenses sueñan con la fase de ascenso a Segunda ‘B’ y volver a poner nuestro nombre en el fútbol profesional.

Consulta los últimos resultados y la clasificación de Tercera División pinchando aquí

El rugby se ha hecho gigante en Almería de la mano de URA (Unión Rugby Almería) y parte de ese crecimiento viene por El Ejido Rugby CD (su filial), que se juega ante Granada 2004 (8 puntos por encima) llegar a la última jornada con opciones de ser líder este domingo (12:00 horas) y en el Estadio de Santo Domingo,  del Grupo Oriental de Segunda Territorial Andaluza, teniendo ambos ya asegurada la participación en la fase de ascenso a Primera Andaluza (la 3ª categoría más alta).

Consulta los últimos resultados y la clasificación de Segunda Territorial Andaluza pinchando aquí

Balonmano de Bronce… Y quizás de Plata u Oro (BM Murgi: 3er puesto)

De 2011 a 2014 estuvo dormido este deporte en El Ejido, pero el balonmano por fin ha despertado y de nuevo está de moda gracias a Club Balonmano Murgi, cuyos pequeños pasos le están haciendo avanzar grandes distancias. El año pasado debutó oficialmente y fue subcampeón provincial en Segunda División Andaluza, disputando la fase de ascenso ante el histórico Maristas de Málaga y más tarde la Copa Delegación Almeriense FABM, habiendo una fiesta en cada partido que acoge el Pabellón de Balerma.

Ahora en una liga más potente, los murgitanos aprovechan esas experiencias y este domingo inician la segunda vuelta de Primera División Andaluza, en la que son 3ºs a 4 puntos de los líderes (Melilla) y están a nada más que 2 puntos de los 2ºs (los granadinos de Maracena), aunque destaca que ambos rivales han jugado más encuentros que los ejidenses, quienes si ganan este domingo (12:30 horas) en Almería se colocarían 2ºs, por lo que la fase de ascenso a Segunda División Nacional no es imposible (va solo el campeón).

Consulta los últimos resultados y la clasificación de Primera División Andaluza pinchando aquí

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Web BM Murgi

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s