FÚTBOL: Crónica 18ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Tercera División

CD El Ejido vs Los Villares CF 1

Buen resultado en el cierre de año ejidense

Gran triunfo del CD El Ejido sobre un aguerrido Los Villares CF (3-0)

Acabando el año 3ºs, los celestes se adelantaron con polémica ante un complicado rival jienense que en la segunda parte se quedó con 9 jugadores

CD El Ejido: García, Neto, David Fernández, Segura, Álex Bautista, Gabri, Paquito (Javilillo, 62′), Fran Oller (Rubén Guti, 65′), Samu Corral (Rafa, 83′), Darío Guti y Alfonso.
Los Villares CF: Gusi, Miguelín, Alberto Calahorro, Juanito, Fran Rodríguez, Rubén López, Isaac (Juanca, 64′), De las Heras, Tote, Óscar Ventaja (Javi, 82′) y Carrillo (Álvaro Jandra, 74′).
Goles: 1-0, Alfonso (34‘); 2-0, Alfonso (78′); 3-0, Rafa (88’).
Árbitro: Tauste Fernández (Granada). Amonestó a los locales Fran Oller, Gabri, Alfonso, Javilillo, Neto y al entrenador Alberto González, además de los visitantes Óscar Ventaja, De las Heras, Carrillo, Isaac y Miguelín, expulsando por doble amarilla a Juanito en el 55′ y por roja directa a Alberto Calahorro en el 80′.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) antes unos 400 espectadores, menos de lo habitual debido a las fechas en las que se ha celebrado.

Como 3º clasificado del Grupo IX se comerá las uvas el CD El Ejido gracias a su victoria 3-0 contra Los Villares CF, un equipo que se mostró luchador y nunca se dio por vencido ni en los peores momentos e incluso, el primer aviso del duelo se produjo a los 7 minutos con un disparo del visitante Tote que se marchó por encima del larguero y el segundo a los 11, cuando un remate de cabeza tras saque de falta obligó al meta García a intervenir mandando el balón a córner, botado sin consecuencias.

Pasado el cuarto de hora llegó la réplica local, mediante otro cabezazo de Alfonso que despejó a saque de esquina el portero Gusi y a partir de ese momento, el conjunto ejidense comenzó a merodear más por el área contraria y de hecho, disfrutó de dos claras ocasiones consecutivas en las que primero Gusi y luego bajo palos el capitán villariego, impidieron que marcaran Fran Oller y Álex Bautista. Además, rondando la media hora de nuevo Fran Oller rozó un tanto que evitó Gusi sobre la misma línea.

Tan cerca estaba el plantel que entrena Alberto González del gol que lo consiguió en el minuto 34 a través de Alfonso, pero envuelto en polémica pues en una jugada anterior había quedado un defensa rojillo tumbado en el suelo dolorido, lo que aprovechó el atacante celeste para hacer el 1-0 ante la pasividad de los falta al que no hicieron por defender mientras pedían que se parara el juego, algo que no hizo ni el goleador ni el colegiado (único con potestad para hacerlo).

Primera expulsión

Hasta el desenlace de la primera parte no sucedió nada más destacable salvo un barullo en el área local despejado finalmente y tras el descanso, nada más comenzar la segunda parte una incursión de Los Villares acabó con la pelota paseándose por la frontal del área pequeña sin encontrar rematador. La inmediata respuesta celeste se produjo en una falta directa al borde del área que chutó Fran Oller provocando el paradón del meta Gusi y a los 55 minutos, los visitantes se quedaron con un hombre menos al ver Juanito su segunda amarilla.

A pesar de ello, los aguerridos pupilos de Manuel Chumilla buscaron el empate y una incursión de Carrillo derivó en disparo cruzado y ajustado que envió a saque de esquina García. Pasado el minuto 70, Samu Corral probó fortuna desde lejos y su lanzamiento se perdió fuera por poco pasado el segundo palo y en el 80, un golazo de escorada falta directa ejecutada por Alfonso significó el 2-0.

Y la sentencia del partido, ya que un pisotón de Calahorro a Javilillo propició la roja directa al capitán villariego y además, Rafa de cabeza y con estilo redondeó el resultado al 3-0 definitivo, porque él mismo de falta directa estrellaría el balón en la cruceta ya en el descuento. El próximo domingo habrá nuevamente competición, visitando el CD El Ejido al Vélez CF en duelo directo por el 2º puesto.

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s