FÚTBOL SALA: Crónica 13ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Tercera División

CD El Ejido vs CD Gádor 1

Emoción hasta el último suspiro sobre el parquet ejidense / Francisco García

Tablas en el DERBI entre CD El Ejido y CD Gádor, príncipe y rey de invierno (2-2)

Al descanso 0-1, los celestes remontaron en el último minuto del choque y los gadorenses que habían dado 3 postes, empataron faltando escasos segundos

CD El Ejido: Nacho, Rubén, Chema, Bustos y Tarifa. También jugaron: Darío, Fran Nieto, Fernando, Ernesto, Cata, Albert Carmona y Vicente.
CD Gádor: Julio, Santi, José Carlos Díaz, Antonio y Gabi. También jugaron: Mario, José Ángel, Fran, Rafa, Héctor, Raúl Olmedo y Cristian.
Goles: 0-1, Santi (8′); 1-1, Ernesto (27′); 2-1, Ernesto (39′); 2-2, Santi (40′).
Árbitros: Brandani Milicchio y Navas Galindo (Almería). Amonestaron a los locales Albert Carmona, Bustos, Tarifa y doblemente a Cata expulsado en el 28′, además de mostrar amarilla a los visitantes Santi, Gabi y doblemente a Raúl Olmedo expulsado en el 29′ y Antonio Vargas expulsado en el 40′.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga y última de la primera vuelta en el Grupo 18 de Tercera División, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante cerca de 500 espectadores, de los que varias decenas eran gadorenses y también algunas venidas desde Alcolea, municipio con el que la entidad celeste tiene buenas relaciones.

Feos y soeces gestos del portero visitante Mario hacia las gradas al final del encuentro, provocando una tangana cuando fue recriminado por los jugadores locales. Fue la nota negativa de un partidazo cargado de emoción y tensión (dentro de los límites deportivos) propias de este tipo de duelos.

No defraudó el DERBI con mayúsculas en el que CD El Ejido y CD Gádor se jugaban el liderato y ser honoríficamente campeones de invierno, algo que han logrado los visitantes al empatar 2-2 en un partido de poder a poder en cuya primera mitad se vio superiores a los gadorenses y en la segunda estuvieron mejor los ejidenses, en mitad de un ambiente de público más acorde a Segunda División (ni siquiera a Segunda ‘B’).

Comenzó avisando primero el cuadro local mediante una doble acción del capitán Bustos, despejada también doblemente por el meta Julio, para luego responder los de la Villa de Gádor con llegadas que desbarataba Nacho, la más peligrosa un chut de Gabi que solo en el segundo palo mandó el balón por encima del larguero. No habían pasado ni 5 minutos cuando ambos conjuntos alcanzaron las 3 faltas cometidas, fruto de la tensión que se vivía sobre el parquet.

En cuanto las cosas amainaron un poco, un fallo defensivo ejidense propició el tanto de Santi a los 8 minutos y él mismo pudo aumentar la diferencia, pero no aprovechó un mano a mano con el portero. Pasado el ecuador de la primera mitad, celestes y verdinaranjas ya estaban con 5 faltas, continuando la fuerte presión de los del Valle del Andarax, impactando en el poste un chut de Gabi.

Muchas ocasiones, pocos goles

A falta de 7 minutos arrancó el carrusel de lanzamientos desde los 10 metros, parando todos los guardametas de uno y otro combinado. Más tarde fue Bustos el salvador evitando un pase de la muerte en el contragolpe de los pupilos de Gabi Martínez, Cata mandaría fuera rozando el palo un chut lejano y quien sí probó madera fue Santi, quedando minuto y medio para el descanso al que se que llegó 0-1 porque Nacho evitó el gol de Cristian.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, tanto unos como otros tuvieron oportunidades claras sin éxito y en el 27 Ernesto empató 1-1 clavando el balón en la escuadra en una falta. Acto seguido, El Ejido se quedó en inferioridad numérica por la segunda amarilla a Cata y lo mismo le sucedió a Gádor con Raúl Olmedo. Pasado el minuto 30 y cometiendo el plantel de Jerry la quinta falta, hubo doble ocasión local que desbarató el meta Mario.

A 6 minutos, un larguero impidió el gol gadorense y Rafa tampoco vio puerta de cabeza, justo cuando se cumplía el minuto 35 y los visitantes sumaron su quinta falta, por lo que el ritmo decayó hasta que en el 39 los verdinaranjas hicieron la sexta y Ernesto acertó desde los 10 metros dando la vuelta al marcador con el 2-1 a favor de los del Poniente. Sin embargo, la reacción del líder fue instantánea permitiendo a Santi igualar 2-2 a escasos segundos del final.

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s