BALONMANO: Crónica 4ª jornada Primera División Andaluza

BM Maracena vs BM Murgi

Lance del juego en la capital del balonmano en Granada

Errores propios y ajenos en la derrota de BM Murgi contra BM Maracena (34-31)

Los granadinos siempre estuvieron por delante de los ejidenses, lastrados por su mala primera parte y discutidas decisiones arbitrales en la segunda

BM Maracena Grupo STG Bus ‘B’: Nogales, Oliver, Ruiz, Gil, Hernández, Martín, Díaz, Povedano, García, Martínez, Motos, Durán, Ramírez y Robledo.
CBM Murgi: Juan (4 paradas), Héctor (2 goles y 1 blocaje), Jona (2), Antonio (5), Toni (2 y 1 blocaje), Paco y Salva (2). También jugaron: Juan Luis (14 paradas), David (6 goles), Javi Díaz (4), Aridane, Capa (4), Lester, Bruno (2) y Luis (2).
Árbitros: (Granada).
Parciales: 2-3, 5-5, 6-8, 8-10, 12-13, 15-15 (descanso), 19-15, 21-17, 22-20, 24-23, 27-24, 28-25.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada en Primera División Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 50 espectadores, una decena de ellos venida desde El Ejido.

Primer partido oficial del jugador murgitano Lester, tras la lesión de rodilla que se produjo hace justo un año durante un encuentro liguero.

El también jugador verdinegro Jona se produjo un esguince de tobillo de tercer grado, mientras que sus compañeros Paco, Héctor y Salva regresaron padeciendo hinchazón y derrame por hematoma en mano, cadera y codo respectivamente.

En tierras granadinas llegó la primera derrota de la temporada para Club Balonmano Murgi, cayendo 34-31 frente a BM Maracena Grupo STG Bus ‘B’ el pasado sábado, en un duelo en el que siempre estuvo por delante el conjunto local debido a la mala primera mitad -sobre todo en lo defensivo- (17-13) realizada por los ejidenses, que mejoraron en la segunda -principalmente en ataque- (17-18).

Pero cuando lograban acercarse en el marcador, había alguna decisión arbitral que decapitaba una y otra vez las esperanzas de remontada, hasta el punto de enervar a los visitantes que -y sabedores de la dificultad que conlleva el arbitraje- acabaron con 2 jugadores expulsados por roja directa y además, 4 murgitanos regresaron lesionados de acciones en las que la pareja arbitral no medía con el mismo rasero lo que hacía uno y otro equipo, pese a tratarse de las mismas infracciones y si había una penalización hacia los locales, inmediatamente había dos penalizaciones hacia los visitantes.

Esguince 3er grado BM Murgi

Pinchar en la imagen para ampliar

Hematoma mano BM Murgi

Pinchar en la imagen para ampliar

O también, los reiterados lanzamientos de algunos jugadores locales a la altura de la cara del portero (un par de ellos puede ser casualidad, pero más ya es adrede bajo permisividad arbitral). En definitiva, la sensación de los ejidenses que estuvieron presentes fue que el partido arbitrado por colegiados granadinos tenía que ganarlo sí o sí el equipo granadino.

Por cierto, si algún lector entiende que las quejas vienen provocadas por la derrota, sería recomendable comprobar que la temporada pasada, el balance de BM Murgi entre Liga, Play Off de Ascenso y Copa Delegación Almeriense fue de 2 triunfos, 1 empate y 7 derrotas. En ninguna crónica de aquellos partidos hubo ni una sola queja sobre el arbitraje (ni siquiera en los que los resultados fueron ajustados) y si en esta ocasión hay quejas es porque los motivos existen. Abajo del presente artículo se encuentran los enlaces de las crónicas de los partidos del año pasado, para quienes deseen comprobarlo.

Mal inicio, reacción tardía y en inferioridad

En lo exclusivamente estadístico, la caraja inicial de BM Murgi propició un parcial de 4-1, igualado al 4-4 cerca de los 10 minutos y en los 10 siguientes hubo un continuo intercambio de goles, en el que el combinado que dirige Carlos Peral llegó a mandar 8-9 y 9-10. Sin embargo, fue un espejismo pues otra pájara murgitana hizo que el filial de BM Maracena firmara un parcial de 4-0 para mandar 13-10 e incluso aumentar su ventaja al descanso con el 17-13.

La tónica cambió en el comienzo del segundo tiempo con otro intercambio de anotaciones, pero la máxima renta local se estableció en los 5 tantos del 20-15 a los 36 minutos, que se mantuvo hasta el 23-18 del minuto 42 y a partir de ese momento, se vio sobre la pista una reacción verdinegra que gracias un parcial de 1-4 redujo la diferencia a 2 goles en el 24-22 a falta de menos de un cuarto de hora para el final.

Ahí es cuando empezaron a suceder la mayoría de situaciones adversas y pese a las varias jugadas en inferioridad numérica (alguna vez con 2 efectivos menos), los almerienses buscaron la remontada sin éxito, pues en superioridad los maraceneros estiraron el resultado al 26-22, reducido al 26-24 del minuto 50 aunque de nuevo ampliado al 29-25 a los 52 minutos y otra reducción en el 29-27 restando 6 minutos, en los que siguieron los ‘toma y daca’ hasta el 34-31 definitivo.

Crónicas Copa Delegación Almeriense FABM 2014/15

Crónicas Play Off de Ascenso a Primera División Andaluza 2014/15

Crónicas liga regular Segunda División Andaluza 2014/15

Web BM Murgi

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s