FÚTBOL: Crónica 14ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Tercera División

IMG_20151122_171319

En el último segundo, el CD El Ejido rompe la imbatibilidad del Loja (2-1)

Los celestes llegaron por delante al descanso y aunque los granadinos empataron en la segunda mitad, el gol del triunfo en el minuto 92 desató la euforia local

CD El Ejido: García, Neto, Gomis, Admonio, Dominique, Segura, Javilillo (Darío Guti, 13′), Fran Oller, Samu Corral, Paquito (Ivi Sánchez, 66′) y Alfonso (Dani Cara, 73′).
Loja CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla (Del Moral, 63′), Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano (Keko, 78′), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.
Goles: 1-0, Segura (34‘); 1-1, Del Moral (71′); 2-1, Samu Corral (92’).
Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó a los locales Admonio y Dominique, además de los visitantes Óscar Lozano, Álex Moreno y Seco.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 600 espectadores, algunos de ellos lojeños.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo miércoles, ambos equipos saltaron al césped vistiendo camisetas que lucían un mensaje en contra de la violencia de género y la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, realizó el saque de honor.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y de las de los atentados de París.

La impresionante racha sin perder del Loja CD (desde el 17 de mayo) ha sido cortada por el CD El Ejido, al ganar 2-1 en un partido en el que cada equipo dominó una parte adelantándose los celestes en la primera y pudiendo casi sentenciar antes del descanso, fueron los granadinos quienes merecieron más en la segunda y empataron, hasta que en la última jugada anotaron los ejidendes el gol de la victoria que les hace alcanzar el 2º puesto.

En los primeros instantes se vieron más decididos los locales, que pudieron adelantarse a los 10 minutos aunque el remate de Javilillo acabó en córner sin consecuencias y peor aún, el propio capitán celeste tuvo que ser sustituido antes del primer cuarto de hora debido a problemas musculares, precisamente en el día que reaparecía tras lesión.

Pasada la media hora de juego, primero Alfonso y luego Admonio estuvieron cerca de marcar y en el minuto 34 llegó el 1-0 anotado por Segura al cabecear una falta botada desde la izquierda. Los granadinos no reaccionaban y cerca del descanso el plantel ejidense rozó el segundo tanto a través de otro cabezazo de Segura que impactó en el larguero y el balón botó fuera de la portería rival.

Cambio de roles

Nada más comenzar el segundo tiempo se produjo el primer acercamiento serio lojeño, chutando Ramiro al lateral de la red por fuera y esto no sería un espejismo pues los pupilos de Juan Francisco Funes dominarían durante esos 45 minutos, creando algunas ocasiones que comprometían la seguridad de la meta defendida por García y sin embargo, el acoso pudo haber sido menor si el colegiado ceutí no hubiera perdonado la segunda amarilla a Óscar Lozano, uno de los visitantes más peligrosos.

Apenas viéndose en ataque a El Ejido y fruto de su dominio, el Loja igualó 1-1 a falta de 20 minutos gracias al recién incorporado Del Moral, siguiendo con sus llegadas sin lograr la remontada y cuando todo apuntaba a reparto de puntos, en el último minuto del descuento el plantel que dirige Alberto González golpeó triunfal a través de un ajustado disparo cruzado de Samu Corral, subiendo el 2-1 al videomarcador y provocando el delirio celeste.

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s