BALONMANO: Crónica 1ª jornada Primera División Andaluza

Verdinegros y capitalinos lucharon de poder a poder / Francisco Maldonado Galán

Verdinegros y capitalinos lucharon de poder a poder / Francisco Maldonado

Segundas partes sí son buenas y BM Murgi gana a BM Indalo (26-23)

Igualado duelo en el que salvo al descanso, casi siempre estuvieron arriba en el marcador los ejidendes, que superaron a los almerienses en la segunda mitad

CBM Murgi: Juan (16 paradas), Jona (6 goles), Toni (1), Sergi (2), Antonio (5), Carreño (3) y Salva (1). También jugaron: Juan Luis (15 paradas), Raúl (2 goles), Héctor, David (5), Choco, Javi Díaz (1), Luis y Bruno.
BM Indalo Promesas: Raúl (6 paradas), Luis, Antonio, Juan Antonio (11 goles), Juan Miguel (1 gol), Ricardo y Álvaro (2). También juagron: Carlos (6 paradas), Daniel (1), Isaac, Alberto (4), Óscar (1), Manuel (1) y Diego (2).
Parciales: 3-0, 4-3, 6-5, 9-8, 11-10, 12-13 (descanso), 16-13, 19-15, 19-16, 22-18, 22-19, 26-23.
Árbitros: García Moya y López Carrillo (Almería).
Incidencias: Partido de la primera jornada en Primera División Andaluza, disputado en el Pabellón Municipal Domingo Villegas (Balerma, El Ejido) ante unos 120 espectadores.

Antes del encuentro se disputó el amistoso entre los equipos femeninos de BM Murgi y BM Málaga Norte, club con el que la entidad ejidense mantiene buenas relaciones.

En ambos encuentros se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de París.

Empieza con buen pie en la nueva categoría Club Balonmano Murgi al superar 26-23 a BM Indalo Promesas, en un duelo bastante nivelado aunque desde la primera jugada estuvo casi siempre arriba el combinado ejidense, gracias a un parcial de 3-0 rápidamente contestado por otro de 0-3 a favor de los visitantes que en ningún momento se despegaron, pese a otra renta de 3 tantos a favor de los locales ya que en seguida volvió la igualdad al marcador.

Puntualmente por delante a falta de 12 minutos y tras intercambio de goles en el tramo final de la primera mitad, el filial de Indalo acabaría inclinando la balanza a su favor llegado el descanso, pero dado que su ventaja era mínima (12-13) se intuía que el segundo tiempo iba a ser tan apretado como el primero. Ahí cambió el guión el plantel murgitano mediante un 4-0 de parcial que le hizo mandar hasta la resolución de un partido cuya intensidad subió.

La ventaja de los jugadores que dirige Carlos Peral aumentó al 18-14 y aunque los pupilos de Díaz Noguera redujeron la distancia al 19-17 con más de un cuarto de hora por jugarse, el equipo verdinegro estiró el resultado y se puso otra vez 4 goles por encima restando 10 minutos (21-17), diferencia que se mantuvo e incluso creció al 26-21 y que maquillaron los de Almería capital ya en los últimos segundos.

Pinchar en la imagen para más información

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s