BALONMANO: Previa 1ª jornada Primera División Andaluza, Liga Provincial Alevín Masculina y Amistoso Femenino

Vuelve la acción al Pabellón Municipal balermero en competición oficial

Todo listo: Vuelve la acción al Pabellón Municipal balermero en competición oficial

Se abre la nueva Primera Andaluza y BM Murgi debuta ante BM Indalo en Balerma

Los ejidenses compiten junto a los filiales de Indalo, Urci Almería-Adra y del granadino Maracena, además del primer equipo de Melilla

Antes que los chicos, las chicas de BM Murgi jugarán un amistoso frente a BM Málaga Norte

Comienza la Liga Provincial Alevín Masculina, en la que los murgitanos descansan en esta primera jornada

La nueva Primera División Andaluza Senior Masculina ya es una realidad y en ella participa Club Balonmano Murgi, tras su primera temporada de vida en la que ha reverdecido los laureles de este deporte en El Ejido. El año pasado, los murgitanos fueron subcampeones del grupo almeriense de Segunda División Andaluza, clasificándose para la fase de ascenso en la que cayeron con honor frente al histórico Maristas de Málaga (5 campañas en Liga Asobal), que acabó subiendo como campeón hasta 2 divisiones (a Segunda Nacional, 4ª categoría y de nivel autonómico).

Tras la reestructuración habida en las competiciones que organiza la FABM (Federación Andaluza de Balonmano), ha desaparecido la Segunda Andaluza (antigua 6ª categoría, de nivel provincial) y sus equipos se han integrado en una Primera Andaluza (5ª categoría, de nivel interprovincial) dividida en 4 grupos con 2 provincias en cada uno repartidas así: Sevilla-Huelva, Málaga-Cádiz, Córdoba-Jaén y Almería-Granada (incluye a Melilla).

De este modo, junto a BM Murgi están los filiales de BM Indalo, CD Urci Almería-BM Adra y el del granadino BM Maracena Grupo STG Bus, además de BM Melilla (juega todos sus partidos como visitante por acuerdo entre federaciones). Los 1º y 2º clasificados de los grupos más numerosos y solo los 1ºs de los grupos menos numerosos (en total 6 equipos), pasarán a la fase de ascenso a Segunda Nacional bajo formato de eliminatoria previa y liguilla final, subiendo los 4 mejores combinados.

Plantilla y debut

Repitiendo como entrenador Carlos Peral y como delegado José Bayo, continúan en la plantilla murgitana Juan, Toni, Carreño, Capa, Javi Díaz, Paco, Choco, Aridane, Lester, David, Salva, Jona, Bruno y el juvenil Manolo, a quienes se han unido Juan Luis, Antonio, Luis, Héctor, Raúl, Sergi y Pepe, además del delegado Jerónimo Cara, mientras que han causado baja Diego, Chino, Sala, Góngora, Álvaro, Lolo, Gustavo y Javi Martos.

El debut de los verdinegros será este domingo (13:00 horas) recibiendo a BM Indalo Promesas en el Pabellón Municipal de la localidad costera de Balerma. Ambos conjuntos disputaron entre sí en la anterior 2014/15 hasta 3 encuentros, empatando 29-29 en la primera vuelta liguera, ganando los ejidenses 23-25 en la segunda y de nuevo venciendo 16-25 en la Copa Delegación Almeriense FABM. Pero ojo, porque el filial de Indalo siempre ha complicado las cosas y de hecho, es el primer líder de la 2015/16 al ganar su duelo adelantado contra Maracena ‘B’.

Consulta los últimos resultados y la clasificación actual pinchando aquí

Consulta el calendario pinchando aquí

1ª ANDALUZA MASC. JORNADA 1 (14-11-15)

CBM MURGI BM Indalo Promesas (Domingo, 13:00)

Maracena Grupo STG Bus ‘B’ – BM Melilla (Sábado, 20:00)

CD Urci Almería-BM Adra ‘B’ (Descanso)

1ª ANDALUZA MASC. PARTIDO ADELANTADO JORNADA 6 (15-11-15)

BM Melilla – Maracena Grupo STG Bus ‘B’ (Domingo, 13:30)*

* (Se disputa en Maracena)

En la misma mañana del domingo y en Balerma pero antes que los chicos (11:30 horas), BM Murgi Femenino jugará un partido amistoso recibiendo a CBM Málaga Norte, como ya sucediera el pasado 21 de junio con motivo del II Memorial Fernando Montes, en el que además tomaron parte los equipos Senior Masculino y Alevín Masculino de la entidad malagueña.

La temporada anterior, las murgitanas compitieron en la experimental Segunda División Andaluza Femenina (4ª categoría y de nivel provincial), pero dado que no terminó de cuajar la competición tuvieron que hacer un acelerado ‘master’ en torneos amistosos, desplazándose continuamente a Carboneras, Málaga, Jaén… En la actual campaña seguirán en la misma línea y como novedad, participarán en las Quedadas de Veteran@s (circuito de torneos amistosos organizado por la FABM).

PARTIDO AMISTOSO FEMENINO (15-11-15)

CBM MURGICBM Málaga Norte (Domingo, 11:30)

Al igual que la Primera Andaluza Senior Masculina, también comienza la Liga Provincial en categoría Alevín Masculina donde militan los alevines murgitanos, aunque deberán esperar para debutar pues les toca descansar en las primeras semanas (el calendario es peculiar y descansan 2 equipos por jornada), llegando el debut ejidense ya en diciembre.

Esta competición determina qué equipos representarán a Almería en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) y el año pasado, BM Murgi participó en la Copa Delegación Almeriense FABM y en los Encuentros Educativos de Promoción del Balonmano a 5.

Consulta el calendario pinchando aquí

LIGA PROV. ALEVÍN MASC. JORNADA 1 (14-11-15)

BM Roquetas – Cajamar CD Urci Almería (Sábado, 10:00)

CD Nexa Carboneras (Descanso)

CBM MURGI (Descanso)

Pinchar en la imagen para más información

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s