BALONCESTO: Previas Liga Femenina 2, 1ª Nacional Femenina y 1ª Nacional Masculina

Otro duro partido para las rojillas / Gabinete de prensa CB Almería

Otro duro partido espera a las rojillas / Gabinete de prensa CB Almería

Para Syngenta CB Almería, la permanencia empieza recibiendo a CB Andratx

Las almerienses son vicecolistas sin haber ganado y las baleares están cerca del peligro con 1 triunfo

En 1ª Nacional Femenina, el invicto filial rojillo visita a Martos y Roquetas sin vencer recibe a Adeba Córdoba

En 1ª Nacional Masculina, CB Almería visita a Peñarroya y el debutante Portus Magnus recibe al filial del Unicaja Málaga

Sería un momento muy oportuno que la esperada reacción de Syngenta CB Almería se produjera el próximo sábado (18:00 horas), recibiendo a CB Andratx en el Pabellón Moisés Ruiz donde habrá un duelo directo por la permenencia en el Grupo B de Liga Femenina 2.

El combinado almeriense es 13º (penúltimo con 5 derrotas) y viene de caer 59-42 frente a otro equipo mallorquín como es Instituto Fertilidad Air Europa, mientras que Andratx está por encima de la zona de descenso aunque muy cerca, siendo 11º (1 triunfo, 4 pérdidas) y recientemente perdió 51-66 contra Picken Claret Benimaclet.

LF 2 JORNADA 6 (07-11-15)

Grupo EM Leganés – UCAM Club Jairis

Fundal Alcobendas – Plenilunio Distrito Olímpico

BC Rivas Promete – Segle XXI

Olímpico 64 Colegio Santa Gema – Movistar Estudiantes

Picken Claret Benimaclet – Lima Horta Barcelona

SYNGENTA CB ALMERÍACB Andratx (Sábado, 18:00)

Snatt’s Femení Sant Adrià – Instituto Fertilidad Air Europa

Hace 2 semanas que dio comienzo la liga en Primera Nacional Femenina (tercera categoría y de nivel andaluz), en cuyo Grupo A miltan el filial de CB Almería y como viene siendo habitual CD Roquetas BC, además de otros 7 clubes de Granada (3), Jaén (2) y Córdoba (2). De ellos, los 4 primeros clasificados disputarán el play off por el título junto a los 4 mejores del Grupo B (Málaga, Cádiz y Sevilla) y de ahí saldrán los que participen en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Tras las primeras jornadas, las capitalinas están invictas, sumando 2 victorias (la última 52-50 el pasado lunes ante el co-líder Deza Maristas de Córdoba) y este sábado (20:00 horas) visitarán a Proinsur CB Martos en el Pabellón de La Juventud de dicja localidad jienense, llegando las marteñas con 1 triunfo y 2 derrotas, la última 62-60 frente a CD Presentación de Granada Covefarma.

Por su parte, Roquetas viene de descansar acumulando 2 pérdidas y la más reciente fue 112-33 contra CD Ramón y Cajal UGR. El próximo domingo (12:00 horas) recibirá en el Pabellón Infanta Cristina a Adeba Córdoba que es co-líder con 2 victorias y 1 derrota, presentándose ante las roqueteras después de superar 58-46 a RaCa Granada UGR.

1ª NAC FEM JORNADA 3 (07-11-15)

Proinsur CB Martos – CB ALMERÍA ‘B’ (Sábado, 20:00)

CD Ramón y Cajal UGR – aove.net CAB Linares

CD ROQUETAS BCAdeba Córdoba (Domingo, 12:00)

CD Presentación de Granada Covefarma – CP Agustinos Granada Drop Artist

Deza Maristas de Córdoba (Descanso)

En cambio, 3 semanas atrás fue el inicio de la Primera Nacional Masculina (quinta categoría y de nivel andaluz), donde en el Grupo A participan CB Almería y el debutante CB Portus Magnus, además de otros 8 clubes de Granada (3), Málaga (2) y Córdoba (3). De ellos, los 4 primeros clasificados disputarán el play off por el título junto a los 4 mejores del Grupo B (Cádiz, Sevilla y Huelva) y de ahí saldrán los que participen en la fase de ascenso a Liga EBA (cuarta categoría, de nivel nacional).

A pesar de lograr agónicamente la salvación en su enriquecedora aventura en el levantino Grupo E de Liga EBA (de la que deberían aprender otros deportes y federaciones), el CBA se ha visto obligado a bajar administrativamente y en esta campaña lleva 1 triunfo y 1 derrota (recientemente 87-43 ante Meridiano CB Baza). El domingo (16:30 horas) visitará al clásico CP Peñarroya en el Pabellón La Paz de la localidad cordobesa, llegando los locales con 1 victoria y 1 pérdida.

Precisamente Peñarroya fue el último rival de los almerienses de Portus Magnus (56-78), quienes pese a ser vicecolistas (2 derrotas) están afrontando con toda ilusión su debut en la categoría y este domingo (12:30 horas), vuelven a jugar en casa recibiendo en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería al filial de Unicaja Málaga de Liga Endesa/ACB, que en su único duelo disputado ganó 90-70 al cordobés Colegio Virgen del Carmen.

1ª NAC MASC JORNADA 3 (07-11-15)

CP Peñarroya – ECOCULTURE CB ALMERÍA (Domingo, 16:30)

CB Benahavís Costa del Sol – Meridiano CB Baza

Eneluz Costa Motril – CB Montilla

Colegio Virgen del Carmen – CB La Zubia

CB PORTUS MAGNUSSD Unicaja Málaga ‘B’ (Domingo, 12:30)

Pinchar en la imagen para más información

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s