FÚTBOL SALA: Partido de presentación del equipo Senior Femenino del CD El Ejido

Ellas también juegan: El CD El Ejido Femenino se presenta midiéndose al Atlético de Adra

Previo al partido del equipo de 2ª División ‘B’, las celestes se presentarán ante la afición ejidense jugando un amistoso contra el prometedor conjunto abderitano

Tras algunos años de ausencia, vuelve el fútbol sala femenino a El Ejido y lo hace con fuerza e ilusión, de la mano del CD El Ejido que esta temporada competirá en Segunda División Andaluza (4ª categoría, de nivel provincial y antes llamada Superliga) y previo al partido que el primer equipo de Segunda División ‘B’ jugará ante CD Santaella 2010 este domingo en el Pabellón Municipal ejidense, se presentan las féminas celestes que entrena Ignacio Mira (también portero del filial que juega en Tercera División).

Disputarán un amistoso (10:00 horas) frente al CD Atlético de Adra, que igualmente ha surgido para demostrar el talento que ya se sabe que hay en el municipio abderitano y contra el que ya jugaron hace justo un mes en el Trofeo Feria de Adra 2014, siendo campeonas las ejidenses que además vencieron en otro amistoso a Fondón FSF (campeón de la liga no federada que organiza la Diputación de Almería).

La historia del CD El Ejido FSF comenzó un par de años atrás, cuando el míster y la actual capitana Mari Ángeles Fuentes se reunieron con el club, estableciendo las bases para la futura creación de la sección femenina. Así surgió el conjunto del CEIP Loma de Santo Domingo que estuvo formado por chicas de entre 11 y 14 años, participando en los Juegos Deportivos Municipales del IMD del Ayuntamiento de El Ejido de manera mixta (hasta los 15 años no se puede competir exclusivamente en categoría femenina a nivel federado).

Dirigido por Mari Ángeles, el pasado mes de junio compitió ya bajo el nombre del CD El Ejido en la categoría Alevín del prestigioso Torneo Nacional Tapiacup de Villanueva de Tapia (Málaga), donde alcanzó los Cuartos de Final y cayó frente a las campeonas. El equipo que participa en los JDM del IMD seguirá adelante, pero gracias a la idea de las jugadoras Begoña Cervilla, Mari Ángeles Fuentes, Patricia Vasco y Gemma Rodríguez, se ha constituido el equipo federado en categoría Senior.

Las 15 jugadoras que lo componen son: las porteras Mayca Jiménez Ruiz y Míriam López Durán; las cierres Patricia Vasco, Mari Ángeles Fuentes, Mari Carmen Rubí Fernández y Ana Bogas Rodríguez; las alas Raquel Martín Paredes, Anaiss Cerrillo Herrera, Begoña Cervilla Moya, Marina Enciso Rodríguez, Elena Salas y Paula Escobar Cerezo; la ala-pívot Celia Bonilla Marcos; más las pívots Laura Rodríguez Pérez y Gemma Rodríguez García. Las edades oscilan entre los 13 y los 27 años (solo 4 futbolistas superan los 20), presentando una jovencísima media de 17 años.

PARTIDO PRESENTACIÓN EQUIPO FS FEMENINO (05-10-14)

CD EL EJIDO – Athletic Adra (Domingo, 10:00)

Salvador Acién

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s