FÚTBOL SALA: Liga Provincial Almeriense (AAFS)

Lamentables incidentes en el San Cristóbal vs Alhama que no deben repetirse

Varios jugadores de Cooperativa San Cristóbal fueron heridos a manos de aficionados alhameños, algunos de los cuales acabaron detenidos

En la noche del pasado martes, el partido protagonizado por CD Cooperativa San Cristóbal y AD Alhama de categoría provincial que organiza la AAFS (Asociación Andaluza de Fútbol Sala), fue interrumpido por los graves incidentes de público que desembocaron en una batalla campal, de la que resultaron heridos varios miembros del conjunto capitalino e incluso algunos aficionados alhameños detenidos y puestos en libertad poco después.

Según se ha hecho conocer, el encuentro estaba transcurriendo bajo las habituales -y hasta cierto punto- lógicas cotas de intensidad y tensión, pero una de esas chispas encendió de forma exacerbada los ánimos de un sector de seguidores alhameños que a base de violencia quisieron hacerse notar.

Lejos de ayudar a su equipo, los autores de los incidentes no hacen más que perjudicar a los suyos, pues les dejan en mal lugar cuando precisamente las competiciones amateurs, ya sean federadas o no, están para la promoción y práctica deportiva, lo que supone que el club y el deporte queden manchados y dañados, además de poder llegar el caso de prohibición para competir y se ha parado la competición a la espera de lo que decida el comité.

El programa Onda Deportiva de Onda Cera Radio Almería, el miércoles se hizo eco de lo sucedido emitiendo la entrevista a uno de los integrantes de Cooperativa San Cristóbal realizada en el programa Almería en la Onda de dicha emisora (la entrevista, a partir del minuto 42:00).

Desde la entidad alhameña deben hacer todo lo que sea posible para evitar este tipo de actuaciones, recordando que un comportamiento deportivo y cívico es tan importante como los éxitos deportivos que están ahí, ya que AD Alhama femenino es subcampeón de Andalucía de la AAFS y por cierto, el propio CD San Cristóbal le dio sus felicitaciones públicamente por ello en su momento.

Salvador Acién

Pinchar en la imagen para más información

Un comentario en “FÚTBOL SALA: Liga Provincial Almeriense (AAFS)

  1. Lamentable estas declaracciones. Fuy testigo de los echos y tan solo fue inos roces, batalla campal? lamentable, seguramente impotentes de saber c.sancristobal de que ellos fueron los iniciantes de la tangana ( ya que su portero zancadilleo a un jugador alhameño con el tiempo parado). Nuestra trayectoria (A.D Alhama) en copa hasta este suceso a sido limpia. Por el contrario c.san cristobal contra Huecija volaron sillas al centro del campo contra visiedo tambien la liaro y contra crisemi igual, incluso arrinconar a un arbitro hasta intimidarlo. En fin hay que informase muy bien antes de escribir una publicaccion como esta y muy facil ser entrenador de san cristobal y radio locutor en onda cero para sacar las cosas de lugar y dar noticias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s