FÚTBOL SALA: Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculinas Sub-19

Andalucía Sub-19 clasificada para la fase Final con el almeriense ‘Negro’ aportando un gol

El jugador del CD Bayyana marcó en el decisivo duelo ante Melilla, mientras el ejidense Rubén no ha participado en la fase previa

Sacándose la espina de los últimos años, la Selección Andaluza de categoría Sub-19 (Juvenil) volverá a estar entre las mejores, logrando la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, siendo campeona en la Fase Previa de un Grupo B en el que ejercía de anfitriona en la ciudad jienense de Linares.

La ‘Verdiblanca’ venció el sábado por 2-1 a la Comunidad Valenciana (su verdugo la temporada anterior) y el domingo ganó 4-1 a la Ciudad Autoónoma de Melilla, terminando con 6 puntos y superando al conjunto valenciano (2º con 3 puntos), a Aragón (3º con 3 puntos) y a Melilla (sin puntuar), en medio de un sistema de competición que no gusta a casi nadie, ya que las selecciones no se enfrentan todas contra todas bajo la excusa de ahorrar una jornada de gastos.

Jugando el decisivo duelo frente a los norteafricanos, el almeriense Antonio Jesús Sánchez García ‘Negro’ (CD Bayyana) marcó el gol con el que la Andaluza se ponía líder, mientras que el ejidense Rubén Aguilar Navarro (CD El Ejido) estaba convocado para el Nacional aunque finalmente no ha podido participar, debido a un proceso de gastroenteritis.

Liderados por los seleccionadores Paco Chamorro y Antonio Ruiz, también han defendido los intereses de nuestra Comunidad Autónoma los jugadores Juan Varela Hidalgo, Antonio Montilla Vega, Daniel Ramos Pérez, Sergio Cobo Muñoz, Antonio Varela Neyva, Jesús Arroyo Jiménez, Ramón Vargas Pérez, Andrés Macías Gravan, Jonathan Martínez Romero, Cristobal Martínez Sánchez y Bernardo Mellado Fuentes.

Resto de finalistas

Además de Andalucía, también estarán en la Fase Final (bajo formato de Final a 4) tanto Cataluña, como Región de Murcia y Galicia. Los catalanes lideraron el Grupo A (eran anfitriones) con 6 puntos, por delante de Ceuta (2º con 3 puntos), Castilla-La Mancha (3º con 3 puntos) y País Vasco (4º, sin puntuar).

Murcia sumó 6 puntos en el Grupo C (era local), adelantando a Canarias (2º con 3 puntos), Baleares (3º con 3 puntos) y La Rioja (no ha puntuado), mientras que en el Grupo D (sede en Madrid), los gallegos han batido a los madrileños (actuales campeones de España) sumando respectivamente 6 y 3 puntos, quedándose sin puntuar Extremadura.

Ferrertería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s