FÚTBOL: Crónica 9ª jornada del Campeonato de Primera División Andaluza

El CD El Ejido se impone a un gran CD Baza en medio de un arbitraje que desesperó a ambos (4-3)

En la primera parte, el colegiado malagueño se inventó un penalti a favor de los visitantes, quienes ya perdiendo, sufrieron dos rigurosas expulsiones en la segunda mitad

Ficha 1ª AND FB (9)

Pinchar en la imagen para ampliar

Se esperaba un encuentro emocionante entre dos aspirantes al ascenso como CD El Ejido y CD Baza, algo que acabó viéndose sobre el césped de Santo Domingo, donde los celestes mostraron galones de líder para vencer 4-3 a un gran conjunto rojiblanco, que complicó las cosas al máximo y llegó a ponerse delante en el marcador mediado el primer tiempo.

Pero el espectáculo en la igualada lucha de ejidenses y bastetanos, fue empañado por la mala actuación arbitral que terminó desesperando a unos y otros, sin que nadie saliera contento con la labor del colegiado malagueño Flores Cachairo. Antes de empezar el lío, el local Hugo cabeceó a gol en la frontal del área pequeña un centro de Pedro Galera a los 6 minutos (1-0).

Aunque los visitantes supieron aprovechar su magnífica presión para provocar un fallo defensivo local, que supuso el empate de Fefo (1-1) en el minuto 13 y en el 19 llegó la polémica, cuando Gato atrapó por alto un balón en largo que perseguía un atacante rojblanco, chocando ambos dentro del área e incomprensiblemente el árbitro señaló un penalti que no desperdició Vallejo para hacer el 1-2.

Reacción celeste

Los ejidenses no quisieron irse del partido y lo lograron gracias al tanto de Javilillo (2-2) mediado el primer tiempo y además, una bonita jugada combinativa culminó con el gol de Calores para darle la vuelta al resultado en el minuto 37. Sin embargo, Fefo volvería a sorprender al portero celeste al filo del descanso y establecer las tablas, mediante un golazo desde fuera del área y escorado hacia la derecha, que entró por toda la escuadra en el segundo palo (3-3).

En la segunda parte los ánimos se enfriaron y tanto El Ejido como el Baza buscaron un triunfo que podría haber sido para cualquiera, con el celeste Calores como el más hábil para deshacer la tremenda igualdad en el minuto 63, marcando el 4-3 que fue definitivo. De ahí al final, hubo intentos en vano de unos y otros, terminando expulsados con demasiada rigurosidad los bastetanos José Carlos y Chato, respectivamente por una segunda amarilla al supuestamente tocar el balón con la mano y al discutir una decisión del colegiado.

Sumando 24 puntos, el CD El Ejido continúa una semana más al frente de la clasificación, con 3 puntos de ventaja sobre UD Pavía y Guadix CF, visitando el plantel que entrena José Lirola precisamente al Pavía la próxima semana. Quedan descolgados el resto de rivales a 8 puntos del liderato, en un grupo que va desde el 4º puesto hacia el 6º y aún situado el CD Baza 5º con 16 puntos.

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagn para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s