FÚTBOL SALA: Previa 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina

En su estreno, CD Vícar se desplaza a Alcoy para medirse a Santa Rosa

Siendo las únicas representantes almerienses, las vicarias parten entre las favoritas para luchar por la zona alta del Grupo 3

Aunque algunos grupos ya habían comenzado, este fin de semana lo hace el Grupo 3 de Segunda División (categoría de plata del futsal español), en la que por segunda temporada consecutiva participa un CD Vícar que se ha quedado como único representante almeriense, tras el descenso del CD Comarca de Níjar el año pasado, en el que las vicarias eran unas recién ascendidas pero lograron una magnífica 3ª posición con 38 puntos (11 triunfos, 5 empates y 6 derrotas).

De cara a esta campaña 2013/2014, el conjunto vicario está dentro del ramillete de favoritos a ocupar la zona alta de la clasificación, teniendo en cuenta que el campeón logrará plaza para la fase de ascenso a Primera División, mientras que el subcampeón deberá tener 1 de los 2 mejores coeficientes para disputar dicho play off, consistente en una eliminatoria a ida y vuelta, cuyos 3 ganadores ascenderán a Primera. En lo respecta a la zona baja, descenderán a categoría autonómica tanto el último como el penúltimo clasificado.

Si el año anterior hubo 12 equipos en el Grupo 3, ahora son 14 procedentes de Andalucía (7), Melilla (1), Murcia (2), Alicante (2) y Castilla-La Mancha (2). Uno de los conjuntos que repiten respecto a la campaña pasada es el CD Santa Rosa de Alcoy, rival del CD Vícar en esta primera jornada.

Santa Rosa se salvó del descenso en el ejercicio pasado al acabar 10º y antepenúltimo con 23 puntos (6 victorias, 5 igualadas y 11 pérdidas), cayendo en ambos enfrentamientos con las vicarias por 3-2 y 2-3. En este estreno liguero, el plantel almeriense visitará el Pabellón Mutualidad de Levante a partir de las 19:30 horas del sábado, en la ciudad alicantina de Alcoy.

2ª FS Fem 1

Pinchar en la imagen para ampliar

Salvador Acién

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s