ATLETISMO: XXII Campeonato de España de Medio Maratón

Buena actuación de Jonathan Aguilera como el 107º de España entre más de 3.500 corredores

En Albacete, el ejidense se queda a sólo 16 segundos de igualar su marca en la Media Maratón de El Ejido y entrar en el Top 100 del Nacional

El pasado fin de semana tuvo lugar el XVIII Medio Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete’ que a su vez acogía la XXII Campeonato de España de Medio Maratón, en el que ha participado Jonathan Aguilera Bonilla, logrando una más que aceptable actuación al clasificarse como 107º del Nacional Absoluto Masculino y el 155º de la general entre más de 3.500 corredores.

Además siendo el 69º de la categoría Senior Masculina, el ejidense ha parado el crono a su llegada a meta en el Parque de Abelardo Sánchez en 1:16:48 horas, con una media de 3:38 minutos/km y una velocidad de 16’09 km/h, quedándose a tan sólo 16 segundos de igualar la marca que hizo para ganar la VI Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ (1:16:32), el pasado 21 de abril.

En caso de haber superado o incluso haber igualado esa marca, Jonathan habría entrado en el Top-100 del Campeonato de España, habiéndose mantenido entre los 100 primeros de la carrera durante los 5 km iniciales, cuando marcaba un tiempo de 17:49 minutos y a los 15 km su tiempo era de 54:04.

El prestigioso Club Atletismo Bikila ha añadido nuevos éxitos a su extenso palmarés, consiguiendo doblete a través de sus atletas internacionales con la Selección Española, Ayad Lamdassem y Javier Guerra, quienes se han proclamado campeón y subcampeón de España con tiempos de 1:03:55 y 1:04:16, completando el podio el marroquí Ouais Zitane del CA Massamagrell con 1:04:28.

Por su parte, los otros 2 corredores almerienses que acudieron a tierras manchegas compitieron dignamente en el Campeonato de España de Veteranos. Se trata de los corredores del CD Atletismo Sur Este de Vera, Francisco Javier Figueras Valero y Eduardo Rojo Dommering, quienes respectivamente pararon el crono en 1:26:48 y 1:46:02, siendo Javi 176º en el Nacional y el 506º de la general, mientras que Eduardo fue el 267º del Nacional y el 1.876º de la general.

Guía Activa del Poniente

Pinchar en la imagen para más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s