BALONCESTO: Primera División Nacional Femenina y Copa Federación Andaluza

Cita con la historia para Almería La Alegría del Sur y Roquetas busca el 2º puesto en Copa FAB

Las capitalinas disputan en Badajoz la fase de ascenso a Liga Femenina 2 y las roqueteras terminan la competición copera en casa ante La Presentación Granada

Suceda lo que suceda, la temporada ya habrá sido enormemente existosa, pero puede ser histórica para un CB Almería Almería La Alegría del Sur que sueña con la 2ª categoría del basket femenino, disputando la fase de ascenso a Liga Femenina 2 desde este viernes, en el Pabellón La Granadilla de Badajoz, donde otros 3 conjuntos también tratarán de acaparar la única plaza de privilegio.

Junto a las chicas del CBA (3ªs del Grupo E), participan las anfitrionas del Cafés Barco Guadalupe Baloncesto Pacense (campeonas del Grupo E), las gaditanas del Clínicas Girme Gymnástica Portuense (subcampeonas del Grupo E) y las tinerfeñas del CDB Adareva de San Cristóbal de La Laguna (campeonas del grupo de Canarias).

El sistema de competición es una liga de todos contra todos y a una sola vuelta, por lo que cada equipo jugará 3 partidos, debutando las almerienses a partir de las 17:15 horas del viernes ante Adareva. El Sábado, las pupilas de Paco Rueda se meidrán a Cafés Barco GBP a partir de las 19:30 horas, cerrando la fase de ascenso frente a Clínicas Girme, a partir de las horas 10:00 horas del domingo.

1ª Nacional BC Fem Ascenso

Pinchar en la imagen para ampliar

Por otro lado, el CD Roquetas también afronta su última puesta en escena de la temporada, jugando el partido aplazado de la cuarta jornada en la Copa FAB (Federación Andaluza de Baloncesto), en el que se va a medir al Colegio La Presentación de Granada, luchando ambos conjuntos por el subcampeonato de un torneo en el que el Colegio La Presentación de Málaga (1º con 6 puntos) ya se ha proclamado campeón.

Debiendo haberse encontrado ambos conjuntos el pasado 4 de mayo, dicho duelo quedó pendiente y tendrá lugar a partir de las 20:30 horas del sábado, en el roquetero Pabellón Infanta Cristina. Allí, el Roquetas necesita vencer para asegurar su actual 2º puesto con 4 puntos (1 triunfo, 2 derrotas).

Además, si La Presentación Granada que es 3º con 2 puntos (2 pérdidas), cae derrotado el viernes en la sexta jornada frente a La Presentación Málaga, incluso la derrota por menos de 8 puntos podría valer a un CD Roquetas que en la primera vuelta, ganó 44-52 en tierras granadinas.

1ª Nacional BC Fem Copa FAB Jornada 6

Pinchar en la imagen para ampliar

Guía Activa del Poniente

Pinchar en la imagen para más informacioón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s