FÚTBOL SALA: Previa 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

CD El Ejido vs Estopiñán Melilla

Formación del CD El Ejido en la jornada anterior / Rubén Bayo

El CD El Ejido acude a Orihuela para contradecir lo de ‘entrenador nuevo…’

Los celestes pueden seguir alejándose de la zona baja, ante unos alicantinos metidos en problemas y que estrenan técnico

A partir de las 16:00 horas del sábado y en el Pabellón Bernardo Ruiz, Aluprafe Orihuela y CD El Ejido protagonizarán el único duelo de la vigésima jornada en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, en el que se han de enfrentar dos equipos cuyo objetivo es la permanencia. De cara este choque, el míster Ramiro López no podrá contar con varios jugadores como Vizca, Chema, Cata o Miguel, de modo que la convocatoria será completada por juveniles.

Situados en el 9º puesto con 24 puntos, los ejidenses están realizando una gran segunda vuelta y cada vez se ven más cerca de su meta, tras ganar la semana pasada 5-3 a otro rival directo como es Estopiñán Melilla, que marca la zona de descenso y al que aventajan en 6 puntos (más el gol average particular a favor de los celestes).

La escuadra celeste confía en dar otro paso de gigante y de camino enmedar la estadística a domicilio, pues es el tercer peor visitante al sumar solamente 4 puntos de 27 posibles y continúa sin vencer fuera de casa desde el 20 de octubre (2-3 en Manilva), aunque en cancha del líder Nazareno consiguió un valioso empate 3-3 hace un mes. En el duelo de la primera vuelta jugado en El Ejido, Aluprafe Orihuela terminó goleando 1-6 en el tramo final del choque.

Por su parte, los alicantinos anduvieron cerca de dar la sorpresa en Córdoba, para caer 2-1 frente al Ategua cordobés (actual 2º clasificado) y se han complicado la vida pues, pese a ocupar la 10ª plaza con 17 puntos, sólo están 2 puntos por encima de las posiciones peligrosas, habiendo ganado nada más que una vez en las últimas 7 jornadas.

Esta situación ha provocado el cambio de técnico, llegando el altamente experimentado Chema Ferrández para sustituir a un Manu Terol que pasa a ser el segundo entrenador. Ferrández es un histórico de los banquillos del fútbol sala nacional, con destacada trayectoria en la máxima categoría, donde además de dirigir a equipos míticos de los 90 como Astorga y Orense, fue campeón de Liga con ElPozo Murcia (97-98).

En una nueva etapa en Orihuela, ha regresado para retomar el buen rumbo por el que parecía circular durante gran parte de la primera vuelta este Aluprafe que, como local ha cosechado 14 puntos de 28 posibles y sólo ha perdido en dos ocasiones, ante Alameda (1-2) y La Palma (3-4), mientras que los ‘gallitos’ Ategua (4-2), Nazareno (7-7) o San Vicente (2-2) no fueron capaces de asaltar el Bernardo Ruiz.

Este partido será íntegramente retransmitido en directo a través de http://radio.cronicasdeldeporte.com, a partir de las 15:55 horas.

2ªB FS 20

Pinchar en la imagen para ampliar

Salvador Acién

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s