BALONCESTO: Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

El Ejido acogerá el Campeonato de Andalucía de Minibasket

Los pabellones de El Ejido y Las Norias serán las sedes del evento autonómico entre el 18 y el 20 de enero

Esta mañana y en la sala de prensa del Ayuntamiento de El Ejido, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría de Minibasket (Alevín), el cual se celebrará en el municipio ejidense durante la próxima semana, del viernes 18 al domingo 20 de enero.

En él, tomarán parte las Selecciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, tanto a nivel masculino como femenino y los pabellones que acogerán este importante torneo serán el Municipal de El Ejido y el Municipal de Las Norias de Daza, donde a buen seguro habrá un espectáculo digno de ver.

La presentación ha estado protagonizada por el Presidente de la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto), Miguel Ángel Vaca Pérez y por el Concejal de Deportes de la ciudad, José Andrés Cano Peinado, quienes han estado acompañados por el Vicepresidente Primero de la Delegación Almeriense de la FAB, José Francisco Cara García, además de Juan Carillo, Gerente de Elaqua (empresa promotora del evento). Todos ellos han hablado acerca de lo que representa este acontecimiento deportivo, que sirve para cohesionar y aunar más a una Comunidad Autónoma tan grande y dispersa como lo es Andalucía.

También hubo palabras sobre el arraigo que tiene el deporte de la canasta en El Ejido, siendo recordados los grandes y buenos momentos que el baloncesto vivió en este municipio, a través de las competiciones de clubes de alto nivel y cómo no, con los Juegos Mediterráneos del 2005, en los que la competición íntegra de baloncesto se desarrolló en la localidad ejidense.

Las Selecciones Provinciales quedarán concentradas el viernes 18 por la mañana y, hospedadas en Almerimar, comenzarán a competir por la tarde, al igual que lo harán el sábado 19 por la mañana y por la tarde, cerrando una primera fase de grupos (2) desde la que sólo los dos primeros clasificados de cada grupo accederá a la lucha por las medallas (del 1º al 4º), mientras que los dos últimos clasificados de cada grupo disputará la fase de consolación (del 5º al 8º). Esta fase final de eliminatorias se jugará a lo largo de la mañana del domingo 20.

Salvador Acién

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s