FÚTBOL SALA: Balance del 2012 en Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina (Grupo 3)

Un 2012 histórico muy difícil de superar para Vícar y Comarca de Níjar

Las vicarias ascendieron a Segunda División donde son la revelación y las nijareñas son recientes subcampeonas de Europa

El año 2012 ha quedado atrás y deja grandes momentos para los dos conjuntos almerienses que, militando en el Grupo 3 (Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Alicante) de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino, han disfrutado de un año histórico y muy difícil de superar, por parte del CD Vícar y el CD Comarca de Níjar, que intentarán seguir acumulando éxitos a lo largo del ya presente 2013.

El Comarca de Níjar está cumpliendo su novena temporada consecutiva en la categoría de plata del futsal en España, habiéndose ganado un hueco entre los grandes de Andalucía y mucho más allá, puesto que inscrito también en la alternativa ANFS (Asociación Nacional de Fútbol Sala) perteneciente a la UEFS (Unión Europea de Fútbol Sala), recientemente a participado en la European Women Cup (Copa de Europa Femenina) celebrada en Blanes (Gerona), en la que logró el subcampeonato y sólo siendo superado por el campeón Torpedo Mami de Rusia.

Un hito histórico cosechado por las nijareñas a nivel internacional, que se espera que sirva para reconducir su situación en la liga doméstica, pues prácticamente han estado ocupando puestos de descenso desde el comienzo. El Comarca ha llegado a la novena jornada situado en la 11ª y penúltima posición con 6 puntos (2 triunfos y 7 derrotas), aunque gracias al 7-4 que le endosó a las granadinas del Atlético Monachil, las discípulas de Juan Pablo Jurado están a sólo 1 punto de salir del pozo.

Más benigna es la situación del Vícar, que el año pasado arrasó en Primera Andaluza y debutando en Segunda, se ha ganado a pulso la fama de equipo revelación, no ya del grupo, sino de toda la categoría, teniendo en cuenta que hasta la última jornada disputada justo el fin de semana anterior a la Navidad, las vicarias se mantenían invictas y eso era algo que nadie había conseguido entre los 4 grupos de Segunda División.

Pero la plantilla que entrena Loreto Romera cayó 1-4 frente a las murcianas del Roldán FS ‘B’, lo que le impidió hacerse con el liderato, ya que en caso de haber ganado, hubiese aprovechado que tampoco vencieron UCAM Murcia y Estudiantes de Sevilla, quienes con 20 y 19 puntos son 1º y 2º, mientras que el Vícar es 3º con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 1 pérdida).

Por detrás del cuadro vicario se han acercado Copmon Cádiz y Roldán ‘B’, con 17 y 15 puntos respectivamente y en la zona media de la tabla aparecen Atlético Torcal (Málaga), Almagro FS (Ciudad Real) y Monachil, sumando 13, 12 y 11 puntos. Por último, luchando por huir del peligro están Santa Rosa de Alcoy (Alicante), Universidad de Granada, Comarca de Níjar y Brújula FS (Sevilla), con 8, 7, 6 y 5 puntos.

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s