FÚTBOL SALA: Memorial Diego Garrido 2012

FC Mena y CD El Ejido en el Memorial Diego Garrido

Foto de familia de ambos equipos, posando con los trofeos  / Guillermo Mena

FC Mena Aguadulce y CD El Ejido brindan muchos goles a Diego Garrido (6-8)

Un conjunto celeste con muchos canteranos, se impuso en el Memorial a un luchador equipo anfitrión que casi da la sorpresa

Memorial Diego Garrido

Pinchar en la imagen para ampliar

Estando la competición oficial parada en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’, este jueves tuvo lugar el último partido del 2012 para el CD El Ejido, como ha sido el amistoso jugado frente al FC Mena Aguadulce, con motivo de rendir sentido homenaje a la memoria de Diego Garrido, quien en los últimos años y hasta su fallecimiento, ejerció como entrenador en diversas categorías de la entidad blanquilla y el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce fue el escenario de tal emotivo choque.

En él, la lógica superioridad del combinado celeste se ha impuesto, aunque los locales anduvieron cerca de dar la sorpresa, igualando un marcador de tres goles en contra al principio del segundo tiempo y al final, el resultado fue de 6-8 favorable a los visitantes, quienes contaban en sus filas con muchos jugadores del filial y el juvenil, mientras que dirigiendo en el banquillo se encontraban los delegados José Antonio López y José Antonio García, pues el técnico Ramiro López está en su Galicia natal de vacaciones.

Comenzó el duelo con los ejidenses presionando muy arriba, sin apenas dejar salir más allá de las inmediaciones de su área al FC Mena, lo que hizo que las ocasiones se prodigaran y así, Cata abrió muy pronto el marcador (0-1). El acoso siguió incesante durante los siguientes minutos y recién entrado en pista, el juvenil Mehdi obró el 0-2. El trabajo se le estaba acumulando al portero local Johan Alexander, quien mantuvo a su equipo con varias intervenciones salvadoras, hasta que Mehdi volvió a marcar (0-3).

A partir de ese momento, el FC Mena se metió de lleno en el encuentro y empezó a avisar en ataque mediante disparos lejanos. Su capitán Francisco Peña fue el encargado de estrenar el casillero de goles de los anfitriones (1-3), lo que empezó a darle vida al juego. El Ejido no quiso problemas y a través de Bonano logró el 1-4, pero otra vez golpearon los locales, cuando Ramón Pérez soltó un zapatazo desde fuera del área que superó por bajo a Gabri (2-4).

El partido había entrado en una dinámica de mucho ataque y poca defensa por parte de unos y otros, de ahí que se alternaran tan seguidos los goles y más que pudieron ser, si no lo evitan tanto Johan Alexander como Gabri, quienes realizaron un par de intervenciones de mérito cada uno. Sin embargo y justo antes del descanso, el hoy capitán celeste Carlos firmó el 2-5 con el que finalizó la primera mitad.

Remontada local

El CD El Ejido había dominado, pero la sensación no era demasiado positiva y menos aún lo sería al empezar el segundo período, cuando el FC Mena se atrevió a ir a por el partido, ya que en sólo 10 segundos tras la reanudación Hayre Bah hizo el 3-5 y poco después, cayeron dos goles más del lado de los blanquillos, conseguidos nuevamente por Francisco Peña (4-5) y el propio Hayre (5-5), aprovechando muy bien los contraataques.

Los ejidenses tardaron en despertar y darse cuenta de que su modesto adversario estaba en situación de complicarle la vida e incluso, de discutirle el triunfo, por lo que el cuadro visitante trató de buscar el camino directo hacia la portería ahora defendida por Fran Montoya, quien tuvo dos despejes bastantes buenos, aunque no pudo hacer nada para evitar los goles consecutivos de Sergio (5-6) y Carmelo (5-7), que parecían sentenciar el choque.

Todavía quedaba la recta final del compromiso y el plantel dirigido por un Paco Peña ‘Panimagra’ ayudado por el delegado Guillermo Sánchez, no dio su brazo a torcer. Continuó el intento de remontada local mediante las embestidas de Álvaro Hernández y fue otra vez Francisco Peña el que puso el 6-7 en el marcador. En cambio, Carlos permitió el respiro celeste al anotar el 6-8 que terminaría siendo definitivo.

A la conclusión del amistoso, ambos conjuntos se saludaron deportivamente sobre la pista del Máximo Cuervo y se procedió a la entrega de trofeos, recogiendo Carlos el de campeón para un CD El Ejido que sembró muchas dudas, pero como cabía esperar, algo normal sin la tensión de un partido oficial y teniendo en cuenta que sólo la mitad de sus jugadores eran de la primera plantilla. Por su parte, el FC Mena Aguadulce recibió la copa del subcampeón, dedicándola a un Diego Garrido que, desde el cielo, asistió al espectáculo de goles que le brindaron los protagonistas.

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s