FÚTBOL SALA: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División de Fútbol Sala Femenino

Descanso para Vícar y Comarca de Níjar por el Mundial de Fútbol Sala Femenino

La Segunda División regresará el 15 de diciembre, estando las vicarias en los puesto altos y las nijareñas en descenso

Habiendo alcanzo el primer tercio liguero, la Primera y la Segunda División se toman un respiro, estando paradas las competiciones durante las dos próximas semanas, con motivo de la celebración del III Torneo Mundial que, auspiciado por la FIFA, se trata del Mundial de Fútbol Sala en categoría femenina, disputándose en Portugal del 3 al 9 de diciembre.

En dicho evento, la Selección Española participará buscando repetir o incluso superar el éxito de las ediciones anteriores, en las que acabó como 3ª del Mundo (España 2010) y subcampeona del Mundo (Brasil 2011), demostrando que el futsal tiene una importancia mayúscula dentro del deporte de nuestro país y no sólo por los triunfos de la Selección Española Masculina, que recientemente se proclamó subcampeona del Mundo por tercera vez, habiendo sido campeona en dos ocasiones.

Con el parón en Segunda División, los equipos almerienses tendrán tiempo para asimilar sus respectivas situaciones, las cuales son bien distintas dentro del Grupo 3 (Andalucía, Región de Murcia y sur de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana), siendo el CD Vícar el único invicto de toda la categoría de plata, algo de lo que sólo pueden presumir los dos co-líderes de Primera División, mientras que el CD Comarca de Níjar se halla en serios problemas, ocupando uno de los puesto de descenso.

Las vicarias vencieron la semana pasada por 3-2 a las alicantinas del Santa Rosa, resultado que, unido a la derrota del Estudiantes de Sevilla contra la Universidad de Granada, les permite acercarse al liderato que ahora ostentan las murcianas, por sólo un punto de diferencia. El Vícar es 3º con 15 puntos (4 triunfos y 3 empates), mientras que la UCAM Murcia y las sevillanas tienen 16 y el Copmon Cádiz anda al acecho con 14 puntos, seguido de las manchegas del Almagro FS y de las murcianas del Roldán FS ‘B’, con 11.

Por debajo de todos ellos, se encuentran los conjuntos que, en principio, están luchando por huir de la zona peligrosa, en la que poco a poco se hunde el Comarca de Níjar, siendo 12º y último con 3 puntos (1 victoria y 6 derrotas), a dos puntos de salir de las posiciones de descenso en las que se mueve desde el inicio de temporada. En la jornada anterior, las nijareñas fueron goleadas en su cancha, cayendo 2-10 ante el nuevo líder UCAM Murcia.

2ª División FS FEM

Pinchar en la imagen para ampliar

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s